4 de enero de 2018

, , ,

Viviane Morales, en su momento, apoyó que la participación política de las FARC también fuera para máximos responsables

Viviane Morales es noticia en el país por afirmar que ya tiene lista la fórmula jurídica que, según ella, le permitiría participar como candidata presidencial en las elecciones que se celebrarán en mayo del presente año.


Viviane Morales es noticia en el país por afirmar que ya tiene lista la fórmula jurídica que, según ella, le permitiría participar como candidata presidencial en las elecciones que se celebrarán en mayo del presente año.

Morales, como senadora del Partido Liberal hizo defensa del Acuerdo Santos - Timochenko, al punto de que en octubre de 2015 afirmò que el beneficio de la participación política de los integrantes de las FARC también fuera para los máximos responsables.

"Si los guerrilleros salen de la lucha armada y se reconoce que de alguna manera esa lucha armada fue por motivos políticos pueden entrar al sistema democrático a presentar esta lucha no con las armas sino con las ideas." dijo Morales.

Y añadió, "Los liderazgos que fueron de la guerrilla, es decir los máximos responsables, son los que tienen más interés y son los que pueden aglutinar la formación de un movimiento político cuando paguen sus culpas y reconozcan sus responsabilidades. Estamos hablando de la reconversión de estos liderazgos. Hay unos pactos que se hacen y la garantía debe estar por lado y lado, la participación política es una forma de ser garantes de lo pactado."
En dialogo sostenido con la W Radio, Morales también afirmo que: "Yo estoy de acuerdo con las 10 curules, pero no con las 16 de circunscripciones especiales", a las 10 curules (cinco en la Cámara y cinco en el Senado) que se refiere son las que le garantiza el Acuerdo Santos - Timochenko para miembros de las FARC sin necesidad de lograr votaciòn ni umbral alguno.

En 2015 Morales tambien sostuvo que "negarles la participación después de todo esto es negarle a la sociedad el derecho a perdonar, el perdón es un acto de exquisita democracia, el perdón político es el factor por el cual ha sobrevivido la humanidad". 

Ante la pregunta obligada si al referirse a los máximos responsables, se referia a los que cometieron delitos de Lesa Humanidad, Viviane respondio que han sido ellos (responsables de delitos de lesa humanidad) los que tuvieron un papel de líderes en las FARC, no tiene ningún sentido que los rasos, que obviamente participaron en los crímenes de lesa humanidad, solo que son rasos, vayan a participar y los que ejercieron los liderazgos tengan negada esta posibilidad.

Top Ad 728x90