12 de marzo de 2012

La verdader Cuba aislada




El verdadero aislamiento de Cuba no es como el que se nos ha querido vender a través de forzosas reflexiones o de largos discursos, el aislamiento cubano radica en el abandono al que se ha dejado a los habitantes de la isla.

“Aislamiento no es no dejar re editar discursos de hace sesenta años en una cumbre sino permitir la violación de DDHH”

Mientras el régimen Castrista se siente aislado por no asistir a cumbres como la de las Américas surge la pregunta, ¿Cómo se siente la población cubana al ver que nadie dice nada acerca de la violación de derechos humanos en esa isla?, algunos responderán muy ingenuamente que si ha habido dicha presión, pero si la ha habido no es por parte de Latinoamérica, quien debería abanderarse de las libertades y derechos humanos para mejorar las condiciones en que vive la isla.

Es muy grave que la comunidad internacional siga perpleja pero inmóvil ante la restricción de la privacidad, libertades de expresión y demás, ejemplos claros de esto es que llamen mercenarios y ciber-mercenarios a quienes de una y otra forma expresan  opiniones, preocupaciones y criticas al autoritarismo, arbitrariedad del régimen.

Hablar de Marx, Tse Tung u otros en la retorica tal vez suene bien o al menos confuso, pero la realidad esta en que son los verdaderos cubanos quienes están aislados de la democracia, de la esperanza, de los derecho humanos y de un sinfín de libertades. ¿Seguiremos permitiendo que el autoritarismo gobierne nuestros países latinos?

Top Ad 728x90