22 de diciembre de 2011

Sobre la Fiscalia


La preocupación que genera la fiscalía general de la nación es de vieja data, en hechos más recientes recordamos la “terna para fiscal” que presento el presidente Álvaro Uribe Vélez, la cual fue rechazada por la corte; Uribe Vélez la cambio, pero de nada sirvió, puesto que el problema era que no querían un fiscal que viniera de una terna de Uribe, faltando a lo mandado por la constitución política, constitución que según ellos protegen.

Con la terna presentada por Juan Manuel Santos se eligió a Vivian Morales como la nueva fiscal general, lo que según dan a conocer es que se discutió entre la corte la íntima relación que tenía Morales con Lucio, ya que  este actuó como consultor de los paramilitares, viajo con ellos y ella por su parte estuvo en Ralito sirviendo de consultora en temas constitucionales, ya que los paramilitares buscaban una constituyente para escapar de la cárcel y obtener indulto, que de paso no fue permitido por Álvaro Uribe Vélez quien al final los extradito.

A la corte no importo dicha relación, y estos hechos  -extrañamente- o tal vez no tan extraño ya que los magistrados tienen dudosa procedencia y dudas acerca de sus vínculos con grupos armados ilegales.

Hoy en día con la carta enviada por Luis Carlos Restrepo a la Fiscalía General de la Nación donde se confirman los vínculos de Lucio con paramilitares –Digo confirman porque ya Ernesto Báez las había revelado- la investigación hacia Lucio tendría que hacerla la propia fiscal; pero ¿Cómo juzgaría a su compañero sentimental?

 El partido Conservador propone nombrar un fiscal ad hoc lo que solo sería un paño de aguan tibia, pues los fiscales dependen de la fiscalía General y podrían ser presionados por Morales, que dicho sea de paso fiel defensora del gobierno Samper, de quien según dicho por alias “Rasguño” mando a matar a Gómez Hurtado.

Fue Francisco Santos quien pidió la renuncia de la Hoy fiscal general, pero ya son muchas las voces que lo piden ya que estos hechos deslegitiman las instituciones y al estado Colombiano.

Para finalizar solo analizo las palabras de un controvertido “periodista”:
 “Detrás de la andad contra la fiscal hay más Uribito que Ralito”
 ¿Acaso es culpa de Uribe o de algún Uribista que  Lucio tenga nexos con paramilitares y que la fiscal haya servido de consultora a los “paras”?

Top Ad 728x90