Top Ad 728x90

18 de diciembre de 2017

, , , ,

Cambio Radical de Germán Vargas apoyó en su momento el Marco Jurídico para la Paz, puerta a la Impunidad para las FARC

El partido Cambio Radical de Germán Vargas no ha sido el defensor de la no impunidad en el Acuerdo Santos - Timochenko como ahora tiene por estrategia el y su equipo de candidatos al Congreso de la República.

El partido Cambio Radical de Germán Vargas no ha sido el defensor de la no impunidad en el Acuerdo Santos - Timochenko como ahora tiene por estrategia el y su equipo de candidatos al Congreso de la República. 

Prueba de ello es su vital apoyo al Marco Jurìdico para la paz, proyecto de Ley del cual Germán Varón junto a Roy Barreras fueron autores de dicho proyecto, y su bancada apoyó por completo las votaciones para dicho proyecto; habrá que recordar que el dia que el senado de la República aprobó el Marco Jurídico para la paz, para beneficiar al grupo terrorista de las FARC, dicho grupo atentò contra la vida de Fernando Londoño Hoyos. 

"Me duele mucho el asesinato de tantas personas y lo que más me duele es que en este momento, en el Congreso, el gobierno con presiones clientelistas está obligando a la Cámara a votar el marco de impunidad y de elegibilidad a los delitos atroces, eso es una ofensa a los colombianos": Àlvaro Uribe Vèlez. (Ver Diez tuits de Álvaro Uribe Vélez sobre Marco Juridico)




Fue Uribe Vèlez el que en repetidas ocasiones pidió no aprobar dicho Marco Jurídico que no es otra cosa que la apertura a la impunidad y todas las prebendas que el gobierno Santos, del que Vargas Lleras hizo parte, las cuales fueron rechazadas por los colombianos el 2 de Octubre de 2016.

“Los defensores de la iniciativa han manifestado que ésta no permite impunidad, pero no le dicen a los colombianos y a la comunidad internacional que el marco jurídico permitiría que autores de graves atrocidades no cumplan penas de cárcel sino que realicen trabajo comunitario o que les es suficiente con pedir perdón públicamente”: Uribe Vèlez.

Uribe en aquel entonces propuso eliminar el texto que autoriza un tratamiento diferenciado a quienes hayan participado en las hostilidades así como el adicionar que los responsables de violaciones a los derechos humanos y de graves violaciones al derecho internacional humanitario, de acuerdo con la ley, podrán beneficiarse de subrogados penales como la excarcelación, pero siempre deberán ser investigados y no recibirán beneficios de cesación de la acción penal, amnistía, indulto o equivalentes.

Y también adicionar que no podrán ser elegidos ni nombrados para cargos del Estado quienes se desmovilicen y hubieran cometidos delitos diferentes al delito político o al homicidios culposo. Claramente Germán Varón, Roy Barreras y demás aliados del gobierno Santos hicieron oídos sordos con el fin de permitirle a las FARC mayores beneficios e igualar a las Fuerzas Militares con ese grupo criminal.

Top Ad 728x90