Top Ad 728x90

22 de junio de 2017

, , ,

Clara López crea el movimiento ciudadano Todos Somos Colombia y no descarta alianzas para elecciones presidenciales

Clara López Obregón anunció en rueda de prensa la creación de lo que llamò, un espacio ciudadano Todos Somos Colombia. Con esto, la exministra de trabajo del gobierno Santos buscara presentar su candidatura presidencial por medio de firmas como también lo hará Alejandro Ordoñez.

Clara López Obregón anunció en rueda de prensa la creación de lo que llamò, un espacio ciudadano Todos Somos Colombia. Con esto, la exministra de trabajo del gobierno Santos buscara presentar su candidatura presidencial por medio de firmas como también lo hará Alejandro Ordoñez. (Ver El ranking de los Presidenciables colombianos con más seguidores en Twitter)

El boom de la noticia fue que la tendencia Polo Social se retira del Polo Democrático Alternativo y en consecuencia 11 de sus dirigentes renuncian al Comité Ejecutivo Nacional de esa colectividad; colectividad que en pasados meses proclamò a Jorge Enrique Robledo como candidato presidencial.


Lopez Obregòn afirmo que se adoptará la estrategia para la recolección de firmas en todo el país para lograr constituir a Todos somos Colombia en un significativo grupo de ciudadanos con el fin de participar en la próxima contienda electoral.

“Requerimos una nueva forma de hacer política, constructiva, incluyente y sobre todo, positiva. Una nueva política que no sea contra nadie, sino en beneficio de Colombia” dijo Clara Lòpez. (Ver Cuando Santos afirmaba que Hugo Chávez era un factor de estabilidad en la región)

Entre los 11 dirigentes que renunciaron al POLO de Jorge Enrique Robledo se encuentran dirigentes como Olmedo Lòpez, un economista, exconcejal y el candidato del POLO a la gobernaciòn de Antioquia en las elecciones de 2015 que logrò 40,019 votos. Tarsicio Mora, un abogado y sindicalista que ocupò la presidencia de la CUT hasta el año 2012 y el esposo de Clara Lòpez, Carlos Romero.


Su anuncio se suma a sus declaraciones al ser cuestionada por una posible alianza con Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Claudia Lòpez a lo que ha respondido que: "La convergencia en esta etapa, a mi criterio no es una opción, sino una necesidad y por ellos he venido promoviendo y diciendo que estoy en el mayor espíritu de participar y contribuir con todos los demás a generar una convergencia de amplio espectro, que tenga entre sus finalidades, el cumplimiento de los acuerdos de paz, su implementación fiel y completa.

Lopez no descartò una alianza ni siquiera con Jorge Enrique Robledo a lo que respondio que: "Vengo de una estirpe Liberal, mi maestro fue Alfonso Palacio Rudas quien tenía dos virtudes, no tragaba entero y era el hombre más respetuoso y tolerante que conozco, nunca le escuché un veto en su boca, y desde luego yo no tengo ninguno."

Top Ad 728x90