Top Ad 728x90

18 de mayo de 2017

Rick Scott, el gobernador que le envió la carta a Trump antes de la reunión con Juan Manuel Santos

El nombre del gobernado de la Florida Rick Scott ha estado en los principales titulares de los medios de america latina con motivo de una carta que le envio a l presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El nombre del gobernado de la Florida Rick Scott ha estado en los principales titulares de los medios de america latina con motivo de una carta que le envio al presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En la carta el mandatario de la Florida pide que en dicho encuentro que sostendrá con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, traiga a colación preocupaciones que, ha escuchado de colombianos que viven en esta ciudad estadounidense.

Rick Scott 

Scott es el gobernador nùmero 45 del Estado de Florida, elegido en el año 2011, por el partido Republicano. Nacido en Bloomington, Illinois, y se crió en Kansas City, Missouri, su padre sirvio a los Estado Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo el ejemplo de su padre Scott sirvio en la Marina de los Estado Unidos.

En la escuela secundaria, Scott conociò a Ann, con quien esta casado ​​por 44 años y tienen dos hijas, Allison y Jordan, y cuatro nietos, Auguste, Quinton, Sebastian, y Eli. Se graduó de administrador de empresas de la universidad de Kansas City y como abogado de la Universidad Metodista del Sur.

Scott es evangélico y hace parte de la iglesia Naples Community Church, iglesia que ayudo a fundar en 2006, de origen presbiteriano. 

Leopoldo Lòpez y los Castro

El pasado 8 de mayor, Rick Scott le concedió la Medalla de la Libertad a Leopoldo López en una ceremonia realizada en Doral, donde Carlos Vecchio, el coordinador del partido Voluntad Popular al que pertenece el líder encarcelado, recibió los honores. 

Asi mismo condecoro a tres reconocidos activistas anticastristas, Jorge Luis García, Cary Roque y Ángel de Fana por lo que denominò la lucha por la Libertad y democracia. Expresó que recortarìa los fondos de los puertos que tuvieran relaciones comerciales con Cuba, por lo que Everglades en Fort Lauderdale y Palm Beach reconsideraron la decisión de mantener un acuerdo comercial con Cuba.


Donald Trump

El nombre de Rick Scott estuvo en boca de la opiniòn pùblica cuando el diario el Washington Post revelo que Scott era un fuerte candidato para ser designado como formula vicepresidencial del entonces candidato republicano Donald Trump, a quien Scott dio todo el apoyo. Asi mismo ha dicho que estarìa considerando aspirar al Congreso para las elecciones de medio término en el 2018.

Posiciones polìticas

Como gobernador ha demostrado una preferencia por el Liberalismo económico al momento de hablar de impuestos y asistencialismo. En temas como el aborto, Scott firmó una ley que dificultò el acceso al procedimiento y provocò el cierre de más de la mitad de las clínicas abortistas.



Top Ad 728x90