Top Ad 728x90

27 de marzo de 2017

Guillermo Alfonso Jaramillo repite la estrategia Petrista de desconocer la Inseguridad

Guillermo Alfonso Jaramillo no ha sido la persona màs popular asumiendo temas de seguridad en las ciudades, como secretario de gobierno de Gustavo Petro las cifras de inseguridad crecieron pero tal y como se repite, esta vez en Ibaguè, Jaramillo niega la inseguridad.

Guillermo Alfonso Jaramillo no ha sido la persona màs popular asumiendo temas de seguridad en las ciudades, como secretario de gobierno de Gustavo Petro las cifras de inseguridad crecieron pero tal y como se repite, esta vez en Ibaguè, Jaramillo niega la inseguridad. (Ver Conflictos con los Sindicatos, un patrón de los gobiernos de Guillermo Alfonso Jaramillo)


Cuando las encuestas revelaban que sólo 21% de los encuestados decìa sentirse seguro en la capital colombiana, mientras 51 % de bogotanos decìan que el problema más grave de la ciudad eran los atracos callejeros, la Alcaldìa de Bogotà afirmò que la inseguridad era cuestiòn de percepciòn.


El 2014, año en que Jaramillo Martìnez era secretario de gobierno se tuvo un  aumento de los asesinatos en 6%, la mayoría de los delitos de alto impacto tuvo un incremento en comparación con el 2013. La tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, que es un referente para el análisis de violencia en cualquier país o ciudad del mundo, también aumentó en Bogotá. Pasó de 16,7 a 17,4, según las estadísticas del Distrito. A pesar de las cifras respaldadas por entidades estatales, el secretario distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo en ese entonces que: 
"En Latinoamérica nos superan por número de homicidios ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y La Paz; creemos que se ha trabajado muy bien". 

Ahora el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha dicho que la inseguridad es solo un asunto de percepción y que las estadísticas muestran una discusión sustancial de los delitos de mayor impacto en la ciudadanía. Cosa que Guillermo Jaramillo no decìa cuando estaba en campaña, ya que una de sus reiteradas crìticas eran las de seguridad:



Fuimos felicitados por el presidente Juan Manuel Santos y por el Fiscal General. Aquí hay unas cifras contundentes que no se pueden ocultar, aquí hay disminución sustancial del homicidio, de las riñas, del hurto. La percepción negativa y los atracos se siguen presentando, pero estamos trabajando de forma mancomunada”, expresó Jaramillo. (Ver Los niños salieron a recibir la caravana de las farc libre y voluntariamente: Alcaldía de Ibaguè)

Luego de asegurar que los hurtos han disminuido en la ciudad, el mandatario anunció que prepara un nuevo decreto para restringir la circulación de motocicletas con parrillero hombre, para evitar los atracos en Ibagué, lo que es una contradicciòn del mandatario ya que si la seguridad fuera una fortaleza de su gobierno las restricciones a la propiedad y movilidad no debieran imponerse.

Top Ad 728x90