Top Ad 728x90

24 de octubre de 2016

, ,

Si uno sube impuestos frena la economía: Juan Manuel Santos. El problema es de credibilidad

La reciente reforma tributaria presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos ha dejado ver, una vez más, los cambios del gobierno entre las promesas, la crítica y el gobierno.

La reciente reforma tributaria presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos ha dejado ver, una vez más, los cambios del gobierno entre las promesas, la crítica y el gobierno. 

"Nunca digas: de esta agua no beberé" es un dicho popular pero no por eso deja de ser cierto, en el gobierno de Ernesto Samper Pizano, hoy aliado de Juan Manuel Santos, él (Santos) escribió una columna en el diario El Tiempo donde calificaba el gobierno de Samper como falto de credibilidad: 

"La habilidad para manipular la información y mostrar las cosas como no son, es digna de un especial reconocimiento. Pero a la larga va a ser su talón de Aquiles. Es que la gente sencillamente ya no le cree (a Samper). Veamos algunos ejemplos de por qué ha perdido su poder de convocatoria: El gobierno les prometió a los colombianos que no habría más impuestos. Un año más tarde estaba presentando una reforma tributaria" El Tiempo, 21 de junio de 1996 - Juan Manuel Santos.
En la campaña presidencial de 2010 Juan Manuel Santos no hizo otra cosa sino lo que hizo en ese entonces Ernesto Samper, prometer el no aumento de impuestos con frases como "Si uno sube impuestos frena la economía" y otros tweets particulares:



“Puedo firmar sobre piedra o mármol que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi gobierno”, Juan Manuel Santos, candidato presidencial (Partido de la U). 4 de junio de 2010, sin duda una de las frases más populares de Santos contra el candidato, hoy también su aliado, Antanas Mockus.

Pero fue en enerro de 2016 que Santos dijo que no haría un incremento de impuestos "El IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año, tengan la absoluta seguridad", dijo el mandatario en un acto de Gobierno. "No se dejen engañar cuando les digan que un producto está más caro por el IVA. El IVA no se ha aumentado y no se va a aumentar este año". 
Las incongruencias de Santos deja en claro que la sentecia que él hizo en ese artículo de 1996 "La gran mayoría de los colombianos quisiéramos que nuestro Presidente pudiera liderar, de veras, un proceso de reconstrucción nacional. El gobierno ha hecho todo tipo de propuestas de mucho fondo sin tener las más mínimas posibilidades de llevarlas a cabo." 


Top Ad 728x90