Top Ad 728x90

27 de octubre de 2016

,

Fernando Carrillo y el Uribismo: Del Ring a la confianza

El exministro Fernando Carrillo fue elegido con 92 votos de de todas las corrientes políticas, incluidos los congresistas del Centro Democrático, partido con el que Carrillo en su pasado como ministro de Juan Manuel Santos no tuvo las mejores relaciones.

El exministro Fernando Carrillo fue elegido con 92 votos de de todas las corrientes políticas, incluidos los congresistas del Centro Democrático, partido con el que Carrillo en su pasado como ministro de Juan Manuel Santos no tuvo las mejores relaciones. 

Los votos para Carrillo por parte del Uribismo estuvieron mediados por el abogado Jaime Granados, amigo personal de Carrillo y el senador Ernesto Macias Tovar, quien desde su cuenta de Twitter dijo: "Bancada de senadores del Centro Democratico ha depositado 20 votos de confianza en el doctor Fernando Carrillo Flórez, para Procurador General."

La confianza del Centro Democrático con los candidatos del presidente Santos no es novedad, en los cargos elegibles mediante votación en el Congreso el uribismo ha votado por ellos, habrá que recordar los votos por el Congresista Name y Velasco para presidentes del Congreso de la República.

Pero no siempre ha sido una relación de confianza, fue en diciembre de 2012 cuando Uribe y Carrillo estuvieron en el Round Político. En un escrito titulado: "Algunas respuestas al dr Fernando Carrillo, Ministro vocero del Presidente Santos" Uribe Vélez hizo fuertes afirmaciones refiriendose a quien hoy goza de la confianza del Centro Democrático:

@fcarrilloflorez Ministro parece que solamente fuí honesto para defenderlo a usted de la Catedral o para ayudar a elegir al Pte Santos

@fcarrilloflorez informe cuántas personas han contratado en Mininterior,para consultas previas en 2 años? Caja menor d clientelismo!
 #AuxiliosParlamentario Pte Santos da auxilios parlamentarios y publicidad a medios aceptó en campaña apoyo de compañeros difamados por Yidis

@fcarrilloflorez Ministro, yo he asumido la Yidis, cuéntele al país de los auxilios parlamentarios y de los puestos a congresistas


Carrillo no se quedó atrás en ese entonces, en una entrevista con El Tiempo Carrillo hablando de Pastrana y Álvaro Uribe dijo que "Colombia se derechizó después de los gobiernos de Pastrana y Uribe. Sin el primero, no hubiera existido el segundo. Y cambiaron la cartilla de la paz por la de la guerra."

"El expresidente Uribe es una amenaza para el proceso de paz, pero no es tema que no deje dormir ni gobernar al Presidente Santos. El proceso está blindado contra extremistas y descalificaciones permanentes. Mientras él trina, nosotros gobernamos. Mientras se le hace daño a la imagen de Colombia en el exterior, nosotros fortalecemos las relaciones con el vecindario y debatimos TLC con todo el mundo. 

Mientras ellos recorren el país intentado desmoralizar a la opinión pública, nosotros vamos a las regiones a cumplir con el Plan de Desarrollo. Mientras ellos quieren quemar la casa, nosotros entregamos casas a los más pobres." Fernando Carrillo, El Tiempo."

Top Ad 728x90