Top Ad 728x90

12 de abril de 2016

, , , ,

¿El fin de la luna de Miel entre Óscar Iván Zuluaga y Óscar Barreto?

Óscar Iván Zuluaga quien fue candidato a la presidencia por el Centro Democrático y director de ese mismo partido en un tweet dejó ver su inconformismo con el hoy gobernador del Partido Conservador.

Óscar Iván Zuluaga quien fue candidato a la presidencia por el Centro Democrático y director de ese mismo partido en un tweet dejó ver su inconformismo con el hoy gobernador del Partido Conservador.


Fue en el 2012 cuando Zuluaga decidió llegar al Tolima para, en sus palabras "conocer más de cerca la realidad regional". Uno de los que lo recibieron en aquel entonces fue el grupo político de Óscar Barreto. Reunión calificada como exitosa por el mismo Zuluaga. (Ver La defensa de Eduardo Montealegre a las Amnistías, aún de Delitos Atroces)



Ello llevaría a un apoyo por parte de Barreto a Zuluaga en las elecciones presidenciales de 2014 cuando Marta Lucía Ramirez hizo alianza con el Centro Democrático en torno a la paz, pero una paz distinta, a la de el hoy presidente Juan Manuel Santos. (Ver Acta de Compromiso con Colombia)

Tras la derrota de Zuluaga, y la estrecha victoria de Óscar Barreto en su candidatura a la gobernación del Tolima, el Centro Democrático tradujo victoria en un apoyo esencial para dicho cometido.


Pero no es mismo ser candidato a tener el poder, ante ello Óscar Barreto decidió ser un aliado del posconflicto según él, sin descuidar la seguridad y posteriormente tener "todo el compromiso"para contribuir y ser parte de la paz para todos los colombianos

Ante ello, Zuluaga escribió: "Gobernador Óscar Barreto: En campaña defendimos paz basada en justicia. Pedimos coherencia e independencia para defender convicciones"  (Ver El día que el grupo de los desconocidos, las FARC, secuestraron a la hija del hoy Ministro de la Defensa)

Aunque en el Uribismo siempre han pedido no exponer conflictos internos en las redes sociales, ésta vez Zuluaga ha roto la regla, de la respuesta o la indiferencia hacia Zuluaga por parte de Barreto dejará entre ver la lejanía hacía el 2018.

Top Ad 728x90