Top Ad 728x90

30 de marzo de 2016

, , ,

Montealegre se convirtió en una especie de ‘Ñoño’ que negociaba puestos por favores: Claudia López

López aseguró, se caracterizó por un gran sesgo, el clientelismo y la arrogancia. “Junto con otros personajes de las Altas cortes se convirtió en una especie de ‘Ñoño’ de la justicia que negociaba puestos por favores”.

Claudia López no se quedó sin despedirse del entonces Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. (Ver Uno no puede hacer una Consulta Popular para decidir si minería sí o minería no: Claudia López
López aseguró, que Montealegre se caracterizó por un gran sesgo, el clientelismo y la arrogancia. “Junto con otros personajes de las Altas cortes se convirtió en una especie de ‘Ñoño’ de la justicia que negociaba puestos por favores”.

Para la Congresista de la Alianza Verde el rol de Montealegre en el trámite de la reforma de Equilibrio de poderes también empañó su gestión. Montealegre “se empeñó en bloquear la tan necesitada reforma de equilibrio de poderes y la propuesta de la nueva comisión de aforados, que busca garantizar que el Fiscal y los magistrados tengan juez y ley(Ver Centro Democrático acusa al Fiscal Montealegre de lentitud para esclarecer el desfalco de Saludcoop)

Asimismo la senadora lamentó que Montealegre hubiera actuado más como abogado de los funcionarios del gobierno Santos, exonerándolos prematuramente de investigaciones por casos de corrupción como el de Reficar.

También recordó el nefasto vinculo de Eduardo Montealegre con intereses privados, como en el caso de Saludcoop, en el cual fue garante de total impunidad para los directivos de esa EPS que lideraron el desfalco. Por el contrario “se dedico a perseguir a la excontralora Sandra Morelli por tratar de investigarlo” acotó la congresista.

Por último, López le pidió al presidente Santos que se garantice que los futuros ternados para fiscal no tengan conflictos de interés con el poder ni con los negocios privados. En la Fiscalía General de la Nación “se necesita ponderación, seriedad y rigurosidad” resaltó López Hernández. (Ver Temas básicos están ausentes del debate: Uribe Vélez sobre los diálogos en la Habana)


Top Ad 728x90