Top Ad 728x90

10 de marzo de 2016

, , ,

Cuando Andrés Pastrana no creía en las amenazas del Mono Jojoy

Varias veces el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que sólo debe oirse los comunicados oficiales que salen de la Habana y no los dichos de jefes de esa banda criminal, portales como ANNCOL y demás. No sería la primera vez, en el Caguán Andrés Pastrana también lo decía, y lo decía especificamente frente al "Mono Jojoy".




Varias veces el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que sólo debe oirse los comunicados oficiales que salen de la Habana y no los dichos de jefes de esa banda criminal, portales como ANNCOL y demás. No sería la primera vez, en el Caguán, Andrés Pastrana también lo decía, y lo decía especificamente frente al "Mono Jojoy". (Ver El Acuerdo contra los cultivos ilícitos de Pastrana y FARC ¿Igual al Desminado de Santos?)

El terrorista bajo el alias de "Mono Jojoy", segundo hombre de las Farc, habló en video de secuestrar a algunos personajes políticos para que acompañaran a los soldados que estuvieran en poder de ese grupo terrorista como una medida para presionar el canje de estos por terroristas presos. (Ver Cuando Andrés Pastrana era amigo del Chavismo)

Una escena que varios recordarán además de “A nosotros nos importan un carajo la Constitución y las leyes, porque estamos fuera de ellas”, manifestó el Mono Jojoy, frase que hoy es válida.


Andrés Pastrana por su parte advirtió que "El Mono Jojoy no es vocero de las Farc" calificando la actitud del terrorista como contraria al espíritu de diálogo y afirmó que solo concederá importancia a declaraciones que emitan los voceros oficiales de las Farc. (Ver El día que el grupo de los desconocidos, las FARC, secuestraron a la hija del hoy Ministro de la Defensa)


Lo cierto es que al final el Mono Jojoy si era un vocero legitimo de las FARC y lo demostró con el secuestro y asesinato de cientos de civiles y soldados, así como el secuestro de políticos tal y como lo había prometido en aquel entonces, lo que demuestra que las FARC han sido y son un grupo criminal unido y solido frente al Estado colombiano y que poco dejan o dicen por eventualidad sino que su discurso es advertencia de su actuar.

Top Ad 728x90