Top Ad 728x90

4 de febrero de 2016

, , , ,

Vi a Santos muy ufano el día que inauguraron Reficar y ahora le sale un escándalo: Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez se refirió en Valledupar sobre las afirmaciones del hoy presidente Juan Manuel Santos acerca de los manejos que le dio el gobierno Uribe a Reficar.

Álvaro Uribe Vélez se refirió en Valledupar sobre las afirmaciones del hoy presidente Juan Manuel Santos acerca de los manejos que le dio el gobierno Uribe a Reficar. (Ver En 1997 Santos se declaró en desobediencia civil porque Samper le prohibió acercamientos con FARC
 
El gobierno que presidí tomó la decisión de hacer esa refinería, era un gran pedido de Cartagena.
¿Quién la manejó? Ecopetrol." dijo Uribe.

¿Qué definió nuestro gobierno? Primero, ampliarla; después, cuando hubo más recursos, todavía hacerla más importante para que pudiera producir más combustible con menos azufre, para que pudiera producir derivados para la industria petroquímica y para que pudiera producir más cantidad de buen combustible.


Allí hicieron un proceso concursal, se lo ganó Glencore, después dijo Glencore en la crisis de 2008-2009, que no podía cumplir, yo mismo le dije a Glencore, en una reunión delante del Canciller, el ministro: ustedes le cumplen a Ecopetrol o la indemnizan, y eso está registrado, entonces Glencore ya hizo un acuerdo con Ecopetrol en donde perdió una plata, Ecopetrol reasumió eso


¿Qué dejó el gobierno nuestro? Ese contrato creemos que era un éxito para el país, todo valía 3 mil 800 millones de dólares.
(Ver El Acuerdo contra los cultivos ilícitos de Pastrana y FARC ¿Igual al Desminado de Santos?)

Los exministros nuestros de Minas y los directores de Ecopetrol están dispuestos a darle al país todas las explicaciones y en detalle.  Yo vi al presidente Santos muy ufano el día que inauguraron esa refinería y ahora le sale un escándalo y viene a atribuírselo a nuestro gobierno”.

Audio:

Top Ad 728x90