Top Ad 728x90

22 de enero de 2016

, , , , ,

En 1997 Santos se declaró en desobediencia civil porque Samper le prohibió acercamientos con FARC

Tras sus conversaciones junto a Alvaro Leyva con el que fue el segundo de las FARC alias Raúl Reyesel gobierno de Ernesto Samper desautorizó a Santos Calderón para tener acercamientos con grupos criminales.

Si algo es Juan Manuel Santos es su figura controversial, el gobierno de Ernesto Samper no puede ser recordado sin hacer si quiera una mención del dirigente Liberal Juan Manuel Santos. (Ver La defensa de Eduardo Montealegre a las Amnistías, aún de Delitos Atroces)

En diciembre de 1997 tras sus conversaciones junto a Alvaro Leyva con el que fue el segundo de las FARC alias Raúl Reyes el gobierno de Ernesto Samper desautorizó a Santos Calderón para tener acercamientos con grupos criminales.

"La desobediencia civil es una obligación cuando los gobernantes, por ilegitimidad y por debilidad, se interponen en la búsqueda de los intereses fundamentales de la patria" dijo en ese entonces Juan Manuel Santos.


Era clara su intención de desacatar la orden presidencial de abstenerse de contactar a voceros de los grupos criminales,
afirmó también que, asumiría los riesgos
(Desde que era Ministro de Hacienda Juan Manuel Santos quería vender Isagén)

Comentó en ese entonces que no temía ir a prisión: "Ahora, el Presidente (Ernesto Samper Pizano) amenaza con cárcel a quienes queremos y podemos adelantar contactos útiles y válidos para aclimatar futuras negociaciones, lo que no lo asusta"
"Es preocupante ver cómo la radicalización de las posiciones de los actores del conflicto armado le impone trabas aparentemente insalvables al proceso y aplaza su inicio que, por su complejidad e importancia, debe iniciarse cuanto antes" comentó Santos quien era precandidato a la presidencia de Colombia por el Partido Liberal. (Ver Cuando al secuestrador Alfonso Cano de las FARC le secuestraron a su hermano)

Top Ad 728x90