Top Ad 728x90

30 de enero de 2016

, ,

El pensamiento del Nobel Milton Friedman sobre las drogas en Colombia

Milton Friedman, nobel de economiía y una de las figuras más destacadas en entrevista realizada por un medio londinense, afirmó que Colombia no debía seguir pagando el precio de la ineptitud de las leyes norteamericanas.

Milton Friedman, nobel de economiía y una de las figuras más destacadas en entrevista realizada por un medio londinense, afirmó en 1991 que Colombia no debía seguir pagando el precio de la ineptitud de las leyes norteamericanas. (Ver Las FARC a partir del momento en que uno firme es aliada: Santos sobre cultivos ilícitos)

"Miles de gentes en ese país (Colombia) son asesinadas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, candidatos presidenciales asesinados, porque nosotros no podemos ejecutar nuestras leyes" afirmó Friedman.

Refiriéndose a lo anterior agregó: "tenemos enormes casos de corrupción dentro de los oficiales a cargo de la ley, de funcionarios acusados de haber recibido sobornos y violado de diversas formas la ley".

De otra parte, consideraba que la legalización de la droga, transformaría la situación de Colombia, pues consideraba que por ser ilegal el vicio y no poder ejecutar la ley, se crea un ambiente de crímen, de guerras, de pandillas.
(Ver ONU confirma que Colombia es nuevamente el campeón en la producción de cocaína: Álvaro Uribe
 
También afirmó que no sólo se debería legalizar la droga, sino, que sería necesario introducirla en el campo industrial, de manera que con ella se produzcan medicinas que ayuden a aliviar enfermedades como el glaucoma. También considera que se deben procesar las sustancias alucinógenas en farmacias para así garantizar su calidad.
Que los drogadictos pudieran comprar sus dosis en las droguerías, sería el objetivo de tales campañas , concluyó el economista. Los niños, víctimas Los adultos salen de las madrigueras para reclutar menores que hagan el trabajo sucio por ellos, es decir, en la primera línea de peligro dijo el economista, quien explicó que los convierten en víctimas inocentes, pues los ponen en grave riesgo. (Ver Políticos piden llevarme a la cárcel para obligarme a aceptar acuerdos con FARC: Álvaro Uribe Vélez)

A Friedman se le interroga por la creencia de que con la legalización de los narcóticos nacerá más cantidad de bebes crack a lo cual el economista responde: "prohibir las drogas no evita que suceda".  (Ver Los fantasmas del otro M-19: Zuleika, Yidid y Xouix, los tres niños Alvarez asesinados)

Finalmente, Friedman sostenía que Colombia era un país con una larga historia democrática que no debe ser destruido por uno como los Estados Unidos, por los deseos de imponer sus leyes sobre las  de ese ís y, que si por él fuera, la ley antinarcóticos para abrir paso a la legalización sería aprobada mañana mismo.
(Ver Cuando al secuestrador Alfonso Cano de las FARC le secuestraron a su hermano)

Top Ad 728x90