Top Ad 728x90

23 de enero de 2016

, , ,

Armando Benedetti contra el Procurador Ordoñez por demanda al Salario mínimo

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le solicitó al Consejo de Estado que anulara el decreto 2552 del 2015 que fijó el salario mínimo legal para el 2016 y que lo reajustó en un 7%.

Armando Benedetti
Según Ordóñez, "el reajuste del 7 por ciento en el salario mínimo es inferior al IPC (índice de precio al consumidor) real de las personas de bajos ingresos", por ello se debe ordenar un nuevo decreto ajustando el salario mínimo "a las actuales exigencias jurídicas y económicas".(Ver Armando Benedetti, ¿El insensible fusilador?)

Según Ordóñez, el aumento desconoce "el carácter mínimo vital, el mantenimiento del poder adquisitivo constante de quienes devengan pensiones de un salario mínimo, la garantía de la protección especial de la familia, la protección de quienes se encuentran en una situación de debilidad manifiesta por su situación económica", entre otros.

El Procurador asegura que, según la información suministrada por el Dane, el aumento del IPC para las personas de bajos ingresos en el 2015 fue del 7,26 por ciento, por lo que "al momento de decretar el reajuste salarial se debió tener en cuenta tal indicador y no el IPC global". Esto, asegura, para no hacer más vulnerable a las familias que tienen bajos ingresos y quienes, precisamente, son quienes reciben el salario mínimo. (Ver El Acuerdo final de Paz es la Constitución que se emita de la Asamblea Constituyente con las FARC)

Para el Senador del Partido de la U, Armando Benedetti Ordoñez actusa de ésta manera por tener una aspiración presidencial para el 2018 "Procurador demanda el aumento del salario mínimo. ¿Populismo? ¿Candidato?"

Benedetti añade en su cuenta de Twitter: "El Procurador ha opinado como político y entonces sus fallos se miran desde la misma óptica! Y cualquier acción que haga."


"El aumento del salario mínimo fue del 7% y el procurador quiere hacer ruido para subir el 0.26 ¿Populismo?; Primera vez que un procurador demanda el aumento del salario mínimo? Sí, porque será candidato presidencial." dijo Benedetti. (Ver En 1997 Santos se declaró en desobediencia civil porque Samper le prohibió acercamientos con FARC)


Top Ad 728x90