Top Ad 728x90

24 de noviembre de 2015

, , , , , ,

Presidenciales 2018: Las respuestas de Álvaro Uribe sobre Zuluaga y Germán Vargas Lleras

Álvaro Uribe Vélez es uno de los políticos más importantes de latinoamerica, en Colombia su apoyo ha sido trascendental en el panorama político para todas las elecciones a partir de su primera candidatura presidencial en el año 2002.

 Álvaro Uribe Vélez es uno de los políticos más importantes de latinoamerica, en Colombia su apoyo ha sido trascendental en el panorama político para todas las elecciones a partir de su primera candidatura presidencial en el año 2002. (Ver La Constitución no se puede tocar para dirimir pleitos políticos: Uribe sobre caso Vargas Lleras)

En entrevista con La FM, de RCN que dirige Vicky Davila, Uribe respondió preguntas acerca de lo que será próxima contienda electoral para elegir presidente de Colombia que remplazará a Juan Manuel Santos.

Uribe respondía preguntas acerca del proceso de Paz y sobre Humberto de la Calle de quien dijo: "sin embargo los diálogos han sido respetuosos, han sido respetuosos y ya lo empiezo a ver (A Humberto De La Calle) como candidato a la Presidencia."

Interrumpe Dávila y pregunta: ¿Usted cree que eso si va a salir así, será que él si se va a lazar para ser Presidente? a lo que Uribe respondió: "No me extraña, entonces ya nos va tocar decir a nosotros ¿Será que le conviene al país un segundo tomo de Santos?"

Entonces, usted me obliga a preguntarle lo siguiente, estamos muy lejos del 2018, pero usted a quién ve para el 2018 ¿Usted va a insistir en Óscar Iván Zuluaga?

Uribe responde: "El doctor Óscar Iván Zuluaga es una persona que tiene todo nuestro aprecio, nuestra confianza, un gran colombiano, injustamente maltratado, y habrá otras personas que querrán participar en ese proceso y otras personas  con quienes tengamos afinidades, en fin. Ahora lo que hay que hacer es mirar el partido en cada región de la Patria." (Ver Álvaro Uribe Vélez pedirá al Procurador General que investigue al Magistrado Pinilla Cogollo)

Vicky Dávila: Entonces, Expresidente Uribe, espéreme, entonces usted dice habrá otras personas, espere, páreme bolas a la pregunta ¿Por ejemplo Germán Vargas?

"Seguramente el doctor German Vargas aspira, por ahí lo ve febrilmente moviéndose en todo el país, seguramente, él tiene muy clara (...) seguramente él está en esa tarea, pero nada le puedo decir Vicky, no tengo más información que la de la prensa." dijo Uribe Vélez

Pero a usted le gusta Vargas o no, o le es indiferente o le parece que podría ser un buen Presidente, digamos ¿usted en qué concepto tiene a Germán Vargas?

Uribe: "Yo le tengo pánico a Santos, porque yo prefiero decir no puedo cumplir esto que engañar a la gente, yo le tengo pánico a la imaginación para crear una arquitectura constitucional de graves precedentes para el país que gira alrededor de la escuela política del Doctor de La Calle."

¿Eso quiere decir que Vargas es diferente? 

"Vicky, no quiero decir nada, simplemente estoy hablando de mis pánicos Vicky, de los pánicos de la madrugada."

Me gusta que hable de los pánicos de la madrugada, pero como yo le estoy preguntando es por Vargas, entonces quiero saber si Vargas, le voy a cambiar la pregunta ¿Vargas está en sus pánicos de madrugada? (Ver El Farcometro de Germán Vargas Lleras cuando era "Enemigo de la Paz")

Uribe Vélez: "Vargas está en mis pánicos de madrugada en unos temas, en otros no."

¿En cuales sí y en cuales no?

"Vicky, no lo tengo bien, no he hecho el raciocinio completo, tendría que hacer el raciocinio, todavía lo tengo bastante difuso."

Pero usted lo conoce bien.

"Llevo mucho tiempo que no se de él sino por la prensa."

Vicky Dávila: "Y así como está desempeñándose en la Vicepresidencia, digamos él ha sido un prudente escéptico en el proceso de paz ¿Cómo ve esa actuación de él en ese sentido frente a la paz?"

No la conozco Vicky.

Vicky Dávila: ¿No descarta que podría un día sentarse con Vargas?

"Si usted me preguntará ¿podría algún día sentarse con las Farc? le diría, ¿sería útil? uno lo que tiene que pensar es ¿esto será útil? ¿Podría ser una contribución útil al país?" dijo Uribe Vélez.

Audio:


Con éstas declaraciones Uribe no cerró las puertas y a diferencia de lo que se esperaba no se casó con la idea de que debiera ser Óscar Iván Zuluaga el candidato del Uribismo en 2018, quien según las últimas encuestas es la persona que más alta desfavorabilidad tiene en el país. 

¿Se irá Uribe con Vargas?, es una de las preguntas que a hoy, ronda en las esferas de la política porque a Vargas Lleras le puede ser útil una ayudita del expresidente más popular de Colombia.

 

Top Ad 728x90