Top Ad 728x90

25 de noviembre de 2015

, , , , ,

Los trinos de Robledo sobre Uber y el decreto para taxis de lujo

"Muy mal que Santos y Vargas Lleras respalden la ilegalidad de Uber. El servicio de taxis puede y debe mejorarse, pero no de manera ilegal. Problemas de movilidad y taxis son complejos": Jorge Enrique Robledo

"Muy mal que Santos y Vargas Lleras respalden la ilegalidad de Uber. El servicio de taxis puede y debe mejorarse, pero no de manera ilegal. Problemas de movilidad y taxis son complejos": Jorge Enrique Robledo. (Ver Presidenciales 2018: Las respuestas de Álvaro Uribe sobre Zuluaga y Germán Vargas Lleras)

El senador Jorge Enrique Robledo, quien ha estado muy activo en la discusión sobre cómo mejorar el servicio de taxis, se pronunció en su cuenta de Twitter @JERobledo sobre el nuevo decreto que regulará el transporte de lujo en Colombia.
Estos son los trinos de @JERobledo:
1 Taxis “de lujo” de SantosVargas son cortina de humo para que siga la piratería y la violación de la ley de Uber. Uber lo dice con descaro.
2 Como es propio de SantosVargas, con decreto intentan engañar a propietarios y conductores de taxis legales para que se duerman ante Uber.
3 El anuncio de Uber de que tramitará ley en el Congreso es prueba reina de que actúa en la ilegalidad, amparado por la alcahuetería oficial.
4 Un Renault Logan de 1.600 C.C. cumple con las exigencias de SantosVargas para cobrar como taxi “de lujo”. Y a los 6 años de uso, también.
5 Es el colmo del cinismo que SantosVargas lleven al jefe de Uber, un descarado violador de la ley, a hablar a la Casa de Nariño. Cómplices.
Sobre el servicio de taxis, Robledo afirmó que la discusión no es sí se debe o no mejorar el servicio sino cómo hacerlo, para eso publicó nuevamente las cartas que le ha enviado al Vicepresidente Vargas Lleras y a los medios de comunicación en las que expone aspectos técnicos del problema que no se deben desconocer en el debate.
1 El debate sobre el servicio taxis no es sobre si puede y debe mejorarse. Es obvio que sí. La pregunta es cómo. Y si legal o ilegalmente.
2 El 1er problema de Uber como solución es que solo le sirve al 15%. Los demás no pueden pagar celular con plan de datos y tarjeta de crédito.
3 Uber es ilegal e instiga a violar la ley. Lo ilegal no puede ser solución. Carta mía a medios sobre su ilegalidad: http://bit.ly/1LDAxqM 
4 Problemas de movilidad y taxis son complejos. No se resuelven con simplezas. Carta mía a Vargas Lleras sobre Uber: http://bit.ly/1LuatwE 
5 El jefe de Uber, ¡desde la Casa de Nariño!, nos notificó a los colombianos que no acepta la legalidad vigente para un servicio público.
En otra tanda de trinos, el senador polista insiste en la ilegalidad de Uber:
1 Decreto de taxis “de lujo” deja en evidencia la ilegalidad con la que opera Uber. Son 5 ilegalidades. De eso no hay la menor duda.
2 Decreto de taxis “de lujo” le da juego a Uber para que siga violando las leyes colombianas. Alcahuetería santista a la ilegalidad.
3 El colmo de SantosVargas: llevaron al gringo jefe de Uber, promotor de la ilegalidad y la corrupción, a hablar desde la Casa de Nariño.
4 El servicio de taxis debe mejorarse. De eso no tengo la menor duda. Pero lo que hacen SantosVargas no ayuda a ese fin. Empeoran las cosas.
5 Los taxis negros “de lujo” les podrán montar un negocio a algunos. Pero no resuelven los problemas del sector. Lo empeoran para muchos.
Robledo también cuestionó la manera como la ministra de transporte expone el tema:
@BluRadioCo La ministra evade decir que el servicio de taxis de Uber es ilegal. Pero no se atreve a decir que es legal. ¡Qué gobierno!
Se siente en el aire el miedo que la MinTransporte le tiene a Uber @BluRadioCo. Es evidente su alcahuetería con la ilegalidad de Uber.
Es notorio que la MinTransporte está ocultando información. Evade el tema principal. Busca engañar a los taxistas y al país @BluRadioCo.

Top Ad 728x90