Top Ad 728x90

8 de septiembre de 2015

, , , , ,

Controversia entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Uribismo por propuesta permisiva sobre Drogas

Diferencias han tenido siempre el Uribismo, obviamente liderado por el presidente Álvaro Uribe Vélez y el sector de Gustavo Petro, ésta vez no en Bogotá sino en la capital del Tolima donde Guillermo Alfonso Jaramillo es candidato a la Alcaldía y Emmanuel Arango es el abanderado de las tesis del Uribismo.

Diferencias han tenido siempre el Uribismo, obviamente liderado por el presidente Álvaro Uribe Vélez y el sector de Gustavo Petro, ésta vez no en Bogotá sino en la capital del Tolima donde Guillermo Alfonso Jaramillo es candidato a la Alcaldía y Emmanuel Arango es el abanderado de las tesis del Uribismo. (Ver Procurador Ordoñez crítica las políticas de Petro para los drogodependientes)

Todo inició en el 1er Foro sobre drogas que organizaba el Observatorio del Tolima sobre SPA al que asistieron Arango y Jaramillo con un público diverso incluidos menores de edad. Cuando Emmanuel Arango expresó que su gobierno "sería firme en la lucha contra el microtráfico pero de corazón grande con los drogodependientes" Jaramillo dijo atacando la tesis del Centro Democrático que:


"Ni a bala ni a garrote es que le vamos a decir a los jóvenes que no se fumen un porro de marihuana, eso no va a ser así" Dichas declaraciones eran similares a las de Gustavo Petro cuando afirmó que "el centro Bakatá servía para fumarse un porro


Arango, candidato del Centro Democrático reprochó dichas declaraciones y afirmó que se debe luchar contra ese flagelo (drogas) que han sido el causante de violencia en el país y que destruye el futuro de los jóvenes. Además aseguró que el 100% de los sicarios que han sido capturados actuaron bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 

La tesis de Arango se suma a la del presidente Álvaro Uribe Vélez quien ha hecho críticas a las tesis de izquierda para defender la legalización de la droga:

"Por ejemplo, éstos dicen que al legalizar se acabará esa fuente de ingresos del narcotráfico que proviene de los adictos. Sin embargo, la mayor fuente de ingresos del narcotráfico no proviene de los adictos, sino de los consumidores sociales." Álvaro Uribe Vélez


"Dicen también ellos que hay que legalizar para no llevar a los consumidores a la cárcel. Eso no es así. En Colombia el Acto Legislativo 02 del año 2009 declara que la droga es ilegal, pero dice que el consumidor no se puede llevar a la cárcel, sino al hospital."



"En Colombia, no obstante que hoy la Constitución dice que la droga es ilegal, no llevamos al consumidor a la cárcel, sino al hospital. Por la falta de reglamentación de ese marco legal, que el actual Gobierno ha ignorado, el país no ha avanzado en una política agresiva de prevención y rehabilitación." Uribe  (Ver Álvaro Uribe afirma que estamos en presencia de un gran incremento de cultivos financiando el terrorismo)

Aunque no es la primera vez en que el candidato del Uribismo y Guillermo Alfonso Jaramillo entran en controversia por el tema de las drogas, puesto que en debates anteriores Jaramillo afirmó que si la persona que buscaba rehabilitación debería suministrarsele la droga a la que era drogodependiente.

Top Ad 728x90