Top Ad 728x90

10 de agosto de 2015

, ,

Si el Gobierno permite que se siga deteriorando la seguridad, no habrá paz sino más violencia: Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró la necesidad de fortalecer la seguridad y apoyar a las Fuerzas Armadas del país como principio para buscar la paz sin impunidad.

El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró la necesidad de fortalecer la seguridad y apoyar a las Fuerzas Armadas del país como principio para buscar la paz sin impunidad. (Ver Black Hawk puede hacer operaciones nocturnas sin riesgo, pero según Mindefensa lo tumbó una nube: Senador Rangel)

“Si el Gobierno permite que se siga deteriorando la seguridad, no habrá paz sino más violencia”, dijo Uribe durante la presentación oficial de Gonzalo Guarín como candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Boyacá en un evento realizado en Duitama.

El exmandatario insistió en la necesidad de la motivación a las Fuerzas Armadas y de Policía en el país, quienes tienen el deber Constitucional de proteger a los colombianos. (Ver El Podium de los Partidos Políticos colombianos más visitados en la Web)

“Si se apoya a las Fuerzas Armadas, habrá paz. Si el Gobierno sigue humillando a las Fuerzas Armadas de Colombia, no habrá quién garantice seguridad”, advirtió

Uribe Vélez reiteró que si se castiga con cárcel a los responsables de los delitos atroces, así sea con sentencias reducidas, habrá paz; de lo contrario habrá mal ejemplo y nuevas violencias.

“Nosotros no nos oponemos a que al guerrillero raso no lo lleven a la cárcel, que lo reinserten con generosidad; pero a los cabecillas hay que llevarlos a la cárcel, de lo contrario habrá un mal ejemplo en Colombia y tendremos que sufrir más y más violencia. Esa falta de castigo ejemplar a los responsables de grandes delitos es una partera de nuevas violencias”, señaló

Asimismo Uribe resaltó la importancia de la confianza inversionista para el desarrollo del país, elemento fundamental en la construcción de la cohesión social, la equidad y la paz.

“Si se protege a la empresa privada, habrá paz. Si siguen acordando para destruir a la empresa privada, tendremos más chavismo y más castrismo ¡Mucho cuidado con eso!”, indicó Uribe. (Ver Los fantasmas del otro M-19: Zuleika, Yidid y Xouix, los tres niños Alvarez asesinados)

Además expresó su preocupación por el riesgo que tiene Colombia de seguir el mismo camino de Venezuela.

“Si van a traer al Congreso de la República a los responsables del narcotráfico, a los responsables de las masacres, a los responsables del reclutamiento de niños, el secuestro y las desapariciones, no habrá paz, si no que tendremos una asamblea más parecida a aquella que han hecho los países como la asamblea de Chávez en Venezuela”, aseguró el expresidente Uribe.

Top Ad 728x90