Top Ad 728x90

14 de agosto de 2015

, ,

Cuando Juan Fernando Cristo acusaba a Juan Manuel Santos de reunirse con el ELN y él le trataba de Marrullero

Juan Manuel Santos y Juan Fernando Cristo no siempre han sido tan sonrientes y amables, en años anteriores Juan Manuel Santos y Cristo se ha tildado hasta de marrulleros.


Juan Manuel Santos y Juan Fernando Cristo no siempre han sido tan sonrientes y amables, en años anteriores Juan Manuel Santos y Cristo se ha tildado hasta de marrulleros. En un debate sobre falsos positivos y desapariciones forzadas estas fueron las palabras de Cristo:

"Me parece que cobra vigencia el debate que le hicimos al Ministro de Defensa sobre los falsos positivos, los problemas de corrupción y la política de recompensas y eso tiene que ver con la política implementada por el ministro Juan Manuel Santos", afirmó Juan Fernando Cristo en el 2008. (Ver La Fracasomanía de Álvaro Uribe según el Alfredo Rangel del pasado)

El congresista, quien hoy es su ministro y más arduo defensor aseguró en aquel entonces que el ministro Santos no se podia "lavar las manos" con los hechos que se han registrado y por ello Santos  "debe dejar en libertad al Presidente de la República en su cargo de Ministro".

Santos, en el 2007 en un debate en el Congreso de la República le había dicho a Cristo que era un "marrullero", porque según Santos Calderón había filtrado un confidencial a Juan Gossaín para decir que él (Santos) había ido a la Casa de Nariño a pedirle puestos al presidente Ernesto Samper a cambio de su apoyo en la crisis del Proceso 8.000, cuando según Santos, en realidad era Samper el que le había ofrecido la "mitad del gabinete" a cambio de que parara los ataques. 

"Eso es para que se den cuenta la clase de persona que es el senador Juan Fernando Cristo", dijo Santos esa vez añadiendo:"Gossaín me autorizó a contar esto". Aunque Si santos conocía la clase de persona que era Cristo ¿Por qué lo nombró Ministro?

Nada quedó ahí, Cristo dejó ver que Santos Calderón aquella vez mentía pues Juan Fernando Cristo tomó la palabra para decir que Gossaín lo había llamado desde Cartagena para decirle que no era cierto que él le hubiese dicho a Juan Manuel Santos que Cristo había filtrado esa información. (Ver El Podium de los Partidos Políticos colombianos más visitados en la Web)

"Le manda a decir que lo respete", dijo Cristo y le advirtió: "Usted no va a quedar como la Torre de Pisa sino como la Torre de la Escollera, que se va a caer en los próximos días".

Aquella vez, en medio de los vientos y contravientos del debate el hoy Ministro Juan Fernando Cristo afirmó que "En ese año (1997) yo estaba en Grecia y mientras usted hablaba con el Eln para tumbar a Samper ese grupo guerrillero planeaba el asesinato de mi padre en Cúcuta". Luego de más de 7 años ¿A qué Juan Fernando Cristo le creemos? 


Top Ad 728x90