Top Ad 728x90

21 de julio de 2015

, , , ,

Para mí la candidata a la gobernación por el Centro Democrático es Liliana Rendón: Fernando Londoño

Fernando Londoño Hoyos, quien fue Ministro del Interior del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y quien por medio de el noticiero La Hora de la Verdad mantiene la constante defensa del Uribismo se refirió a la situación de Liliana Rendón y el Centro Democrático.

Fernando Londoño Hoyos, quien fue Ministro del Interior del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y quien por medio de el noticiero La Hora de la Verdad mantiene la constante defensa del Uribismo se refirió a la situación de Liliana Rendón y el Centro Democrático.

En la sección Al Oído de la Hora de la Verdad se comentaba por parte de una de las panelistas que el exgobernador Luis Alfredo Ramos estaba "muy sentido, y con toda la razón por lo que ocurria". Londoño Hoyos por su parte comentó que no conocía el principio que alegaba la veedora del Centro Democrático para sustentar su decisión sobre el aval a Liliana Rendón.

"La señora (candidata Rendón) se sometió a unas reglas de juego, las reglas de juego eran claras, son las reglas estatutarias del Partido sobre eso no cabe ninguna duda"

Londoño contó acerca de una reunión del comité político del Centro Democrático donde se discutió y definió el caso de Liliana Rendón "Hace 15 días hubo una reunión del Centro Democrático (...)  el tema se llevó y yo tomé la palabra para preguntar: Diganme que hay que nos haga dudar de la legitimidad del triunfo se la señora Rendón por esa candidatura ¿Qué irregularidad cometió? ¿se tergiverzo la encuesta? ¿Qué duda queda? Me dijeron no hay nada"

"Me dijeron que habría que ver si es conveniente, les dije perdonenme ¿De qué estamos hablando del derecho interno o de la conveniencia? Yo no hablo de la conveniencia porque la decisión de la conveniencia la decidió el pueblo de Antioquia, el pueblo del Centro Democrático de Antioquia, eso está decidido allá, el tema jurídico es que esa señora (Rendón) es la candidata del Centro Democrático" afirmó Londoño

Sobre la candidatura de Liliana Fernando Londoño afirmó que ésta estaba "De acuerdo a las reglas establecidas por el Centro Democrático, de acuerdo a los estatutos que están vigentes en el Centro Democrático" (Ver El Acuerdo final de Paz es la Constitución que se emita de la Asamblea Constituyente con las FARC)

"Tomaron la palabra todos los miembros del directorio político ¿Cuál fue la decisión unanime? Acompañarme en mi punto de vista y decidir que el Centro Democrático no tenía nada que revisar en la candidatura de la señora Liliana Rendón"

"Hace 8 días hubo una nueva reunión del Centro Democrático yo no pude asistir porque tenía una reunión con Carlos Alberto Montaner (...) llamé a la veedora Mery Becerra y le dije ¿hay algo? ¿Se va a tratar algo esencial que necesite mi presencia? yo estoy aquí a tiro de telefono para que me pregunten lo que me quieran preguntar, pregunté si había algo sobre Antioquia y me dijeron que No"

"Luego viene ésta carta (La de la veedora a Rendón) cuyos origenes desconozco no sé que el directorio político del Centro Democrático haya revocado una decisión que había tomado una semana antes, no lo sé"

"No entiendo que fue lo que pasó no lo entiendo" añadió Fernado Londoño

Sobre la que sería la fractura entre el Uribismo y el sector político del exgobernador Luis Alfredo Ramos Londoño Hoyos dijo que "me parece de una gravedad porque no estamos para cortar orejas, éstas son unas elecciones que se tienen que ganar" "Se están haciendo tantos esfuerzos por perder las elecciones que de pronto somos capaces"

Londoño finalizó esa intervención"Si no tenemos estatutos entonces para qué (...) la situación es muy triste muy molesta, para mí, la candidata a la gobernación de Antioquia es Liliana Rendón, que no ganó por centesimas sino amplisimamente, barrió"

Audio:

Top Ad 728x90