Top Ad 728x90

18 de julio de 2015

, ,

ONU confirma que Colombia es nuevamente el campeón en la producción de cocaína: Álvaro Uribe

“Esta fortaleza criminal de las Farc, derivada de la permisividad, del apaciguamiento de este Gobierno, una Farc que estaba en proceso de desarticulación hace cinco años y que ahora quiere dominar al país”, dijo Uribe.

El presidente Álvaro Uribe reiteró su preocupación por la actual situación del país en medio de la tolerancia que el Gobierno mantiene con las Farc. (Ver Álvaro Uribe Vélez y las Fuerzas Militares, los que no vacilaron en combatir al Terorismo de las FARC)

Esta fortaleza criminal de las Farc, derivada de la permisividad, del apaciguamiento de este Gobierno, una Farc que estaba en proceso de desarticulación hace cinco años y que ahora quiere dominar al país”, dijo Uribe.

El expresidente cuestionó que luego de cometer acciones terroristas, a la guerrilla se le permita acceder a los medios de comunicación.

“Esta fortaleza criminal de las Farc a la cual le suman que todos los días hablan en los medios de comunicación. El único gobierno del mundo que permite que los terroristas atropellen a la ciudadanía y en seguida les permite dirigirse en cada momento a través de los medios de comunicación”, precisó.

El exmandatario advirtió que los ataques corresponden a una presión para que el Gobierno firme los acuerdos con la organización criminal.

“Esta fortaleza del crimen es un ultimátum. Las Farc con 51 acciones criminales, en horas antes del 20 de julio, le está diciendo al Gobierno que si no firma lo que las Farc quieren, van a destruir el país, y le está notificando a los colombianos que si no nos sometemos a las Farc y no acompañamos al Gobierno en el proceso de entregar Colombia a las Farc, van a destruir al país”, aseguró. (Ver La defensa de Eduardo Montealegre a las Amnistías, aún de Delitos Atroces)

Ya sabemos que son esas treguas ¿Para qué sirvió la tregua del 20 de diciembre? Para engañar a la ciudadanía urbana. Le hicieron creer a la Colombia de las grandes ciudades que realmente estaban reduciendo el crimen, cuando lo que hicieron fue disimular”, dijo.

“Hay un engaño: porque anuncian una tregua desde el 20 de julio, pero una tregua sin concentrarse en un sitio, sin vigilancia”, 

En este sentido señaló que “disminuyeron crímenes más visibles, como las masacres, la destrucción de carreteras, de oleoductos, pero aumentaron crímenes menos visibles y muy peligrosos como el narcotráfico, los cultivos ilícitos, la extorsión, el reclutamiento, y la llegada a municipios de los cuales habían sido desalojados por la fuerza pública”.

Uribe además denunció que las Farc “ya están regresando a San Luis y a San Carlos (Antioquia). Ya están regresando a Argelia y a Nariño. Ya tienen otra vez invadida la carretera a la Costa sobre el sector de Valdivia. Ya están regresando a El Bagre. Para eso sirvió la tregua del 20 de diciembre. Por eso no podemos caer en el engaño”.

Crisis social
El expresidente lamentó los malos resultados que registra Colombia en salud y educación.

“Miren las dos noticias que acaba de recibir el país. Uno esperaría que digan: Colombia ha mejorado en educación, y seguimos de coleros. Uno esperaría que los hospitales estuvieran contentos, esta mañana anunciaba el San Vicente de Paúl que está en riesgo de cerrar porque el Gobierno no le paga”, dijo. (Ver Narcochavismo, es lo que han llamado equivocadamente Revolución Bolivariana: Álvaro Uribe Vélez)

Adicionalmente el Senador dijo que también hay un incumplimiento del Gobierno en materia de lucha contra la pobreza.

“Uno esperaría que Colombia hubiera cumplido con la obligación del milenio de reducir el hambre a la mitad y acaban de certificar que no porque en el periodo 2010- 2014, en lugar de haber tenido cuatro millones de Familias en Acción, como era el propósito de nuestro gobierno, las bajaron de tres millones a millón novecientos mil y no aumentaron como había que aumentar el número de ancianos atendidos”, afirmó.

Aumenta producción de cocaína

Uribe Vélez expresó además su preocupación por el aumento de los cultivos de coca en el país.

“Desmejora lo social, aumenta la violencia. Aquí lo que vemos es que se deteriora la economía, y ¿entonces cuáles son las noticias? A todas esas malas noticias en lo social se suman otras noticias, se suma la noticia de que el país en los últimos años ha vuelto a crecer la cocaína. Pasó de 290 toneladas métricas de coca en 2013 a 440 toneladas métricas de cocaína en 2014”, dijo. 

Agregó que “hace escasas 72 horas Naciones Unidas acaba de confirmar que Colombia es nuevamente el campeón en la producción de cocaína. Colero en la educación, incumplido en la meta de reducción del hambre, pero campeón en cocaína y campeón en terrorismo”.

Top Ad 728x90