Top Ad 728x90

8 de julio de 2015

, ,

Las verdades de Álvaro Uribe Vélez sobre los diálogos en la Habana que Santos busca ocultar

El presidente Juan Manuel Santos por medio de la red social Twitter inauguró el portal web Mitos & Realidades, un portal donde la mayoria de lo que Santos considera "Mitos" proviene del Uribismo.

El presidente Juan Manuel Santos por medio de la red social Twitter inauguró el portal web Mitos & Realidades, un portal donde la mayoria de lo que Santos considera "Mitos" proviene del Uribismo.

Aquí los Mitos más destacados que destacó Santos en su nuevo portal web, éstos (Mitos) aparecerán como imágen, un tweet ó titular de noticia. La respuesta del gobierno Santos estará como Realidad y el análisis de la verdad o mentira será desarrollada por medio de la frase: Verdad.




Realidad: Desescalar el conflicto es necesario para recuperar la confianza en el proceso de paz. (Ver Tramposas y engañosas las propuestas de pagar penas en un lugar de reclusión especial)

Verdad: La realidad del gobierno Santos era una respuesta a un tweet del presidente Uribe. En lo que va corrido de las negociaciones FARC, en lo que va del proceso de paz, han perpetrados 870 atentados, han herido a más de 328 civiles, lo que constituye un grave delito internacional como lo es la Lesa Humanidad, 109 asesinatos, 740 integrantes de la Fuerza pública han sido heridos por éste grupo terrorista, 676 han sido asesinados y se han denunciado 72 secuestros.

Realidad: Un cese al fuego bilateral verificable, definitivo y con concentración es un paso fundamental para finalizar el conflicto. (Ver Presidente Álvaro Uribe ya había denunciado que el cese era unilateral por parte del gobierno Santos)

Verdad: El presidente Santos fue quien afirmó en defensa de los diálogos de la Habana que  “El cese bilateral sería perverso, porque estarían las Farc en el mejor de los mundos: conversando indefinidamente y seguir armados” (3/Diciembre/2014).

Realidad: El sistema integral de verdad, justicia y reparación que se está discutiendo en La Habana es compatible con el Marco Jurídico para la Paz

Verdad: Si bien las FARC siempre ha rechazado el Marco Jurídico para la paz, el gobierno Santos no ha oficializado "no tenerlo en cuenta". Pero no sería necesario, desde Human Right Watch se ha criticado el Marco por dar Impunidad a los delitos atroces según sostuvo Vivanco y por otro lado volvería elegibles  a los cabecillas de FARC a cargos y corporaciones públicas.

Realidad: El crecimiento de la economía colombiana es uno de los más dinámicos de la región.

Verdad:  Tan sólo en Ecopetrol, según Cifras no oficiales publicadas por la Revista Dinero estiman que los atentados le generarían US$150 millones de pérdidas a Ecopetrol que durante lo corrido del año ha enfrentado 147 atentados.

Realidad: En las conversaciones de la Habana no se está negociando el modelo de estado ni el modelo económico.

Verdad: En Acuerdos y declaraciones de integrantes de la mesa en la Habana se habla de redistribución de tierras despojadas y fortalecimiento de zonas de reserva campesina, éstas han sido criticadas por ser hostiles con el sector privado, los propietarios de las tierras y demás.


Realidad: La decisión de suspender las aspersiones con glifosato se basó en conceptos emitidos por la Corte Constitucional y la Organización Mundial de Salud.

Verdad: Suspensión de fumigaciones con glifosato sólo se aplica para cultivos ilicitos, pues según lo dicho por el Ministerio de Salud no aplicará para cultivos agrícolas. “El Gobierno Nacional debe decirle al país con honestidad el propósito de esa decisión política, que satisface una exigencia reiterada de las Farc y que ese grupo terrorista celebra” Fueron las declaraciones de la Procuraduría General de la Nación.


Realidad: El Gobierno no ha entregado, ni entregará, un centímetro de territorio. Policía y Ejército hacen presencia en todo el territorio colombiano. (Ver Defendemos con vehemencia las Zonas de Reserva Campesina: Cepeda)

Verdad: Uribe Vélez denunció que "El nombre de reservas campesinas son sombras atractivas. La legislación aparentemente es inofensiva pero las pocas zonas de reserva campesina que hay en Colombia, son emporios del terrorismo que frustran las posibilidades de desarrollo de los campesinos"

A su vez Cesar Jerez en defensa de las Zonas de Reserva Campesina ha dicho que las ZRC "Serían un mensaje de confianza hacia las Farc: ellos verían que uno de los puntos del acuerdo echó a andar”. En ZRC como la del Amazonas Colectivos de abogados han iniciado demandas argumentando que el Ejército ha atacado a la población civil pero por su parte el Ejército ha denunciado que a quienes han atacado son a integrantes del grupo terrorista FARC.

Realidad: El Gobierno ha abierto espacios de dialogo para discutir e incluir las opiniones de sectores críticos del proceso de paz.

Verdad: El gobierno de Juan Manuel Santos ha buscado estigmatizar a quienes han hecho críticas a su gobierno y al proceso de paz. Santos ha usado calificativos como "Mano negra" "perros rabiosos" "aves de mal agüero" y enemigos de la paz.

Realidad: La firma de la paz depende de que las Farc dejen las armas

Verdad: Lo cierto es que el gobierno nunca ha exigido la entrega de armas y las FARC siempre han rechazado cualquier insinuación hacia ese punto, las FARC argumentan la dejación más no la entrega.

Top Ad 728x90