Top Ad 728x90

14 de julio de 2015

, , ,

Lo que el Gobierno llama desescalamiento no es otra cosa que paralizar a nuestro ejército: Óscar Iván Zuluaga

“Los nuevos anuncios no tapan los hechos. El subteniente Moscoso sigue secuestrado, el viernes secuestraron a un líder cafetero en Timaná (Huila) y se decomisaron 60 kilos de explosivos en San José de Urabá afirmó Óscar Iván Zuluaga quien fue candidato presidencial del Uribismo.

“Los nuevos anuncios no tapan los hechos. El subteniente Moscoso sigue secuestrado, el viernes secuestraron a un líder cafetero en Timaná (Huila) y se decomisaron 60 kilos de explosivos en San José de Urabá afirmó Óscar Iván Zuluaga quien fue candidato presidencial del Uribismo.

Lo que el Gobierno llama desescalamiento no es otra cosa que el cese bilateral, que representa paralizar a nuestro ejército con el riesgo de comprometer la misión constitucional de proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos. (Ver Se exige el cumplimiento de los acuerdos con los sanandresitos: Óscar Iván Zuluaga)

Insistimos que el único camino para construirle credibilidad y confianza al proceso de negociación, en búsqueda de la paz, es exigirle al terrorismo de las Farc el cese de toda acción criminal con zona de concentración y verificación internacional”.

“El Gobierno todos los días dice una cosa diferente, uno no sabe para dónde va. Pero quiero reiterar la propuesta que han hecho el Presidente Uribe y nuestro partido: como condición para poder mantener las negociaciones de La Habana hay que exigir el cese unilateral a las Farc, y de manera inmediata establecer una zona de concentración donde exista verificación internacional, como condición para mantener la credibilidad y la confianza al proceso. No hay otro camino. En ningún momento estamos de acuerdo en que se hable de cese bilateral”, indicó Zuluaga.

Insistió en que el único camino para recuperar la confianza de los colombianos en el proceso es cumplir la propuesta de paz del presidente Uribe. (Ver Jorge Enrique Robledo, el senador que el pasado no se tomaba ni un selfie con el Uribismo)

“Los hechos nos dan la razón. Es que las Farc son una organización terrorista y el proceso perdió la confianza de los colombianos. La única forma de recuperar esa confianza, de lograr que las negociaciones lleguen a un buen final, es exigirle a las Farc este cese unilateral con zona de concentración y verificación internacional. Es lo lógico y nos parece que esa propuesta es la que debe estar como condición para que podamos llegar a un proceso que sí le dé credibilidad a los colombianos y permita avanzar en la paz de los colombianos”, dijo el director del partido.

Asimismo, Óscar Iván Zuluaga recordó que el propósito de la política de Seguridad Democrática siempre ha sido debilitar y desarticular el terrorismo para exigirle y ponerlo a negociar en condiciones dignas para el Estado.

“Nunca hablamos de aniquilamiento. Siempre hemos defendido que hay que buscar unos acuerdos de paz negociados, pero en condiciones donde un Estado legítimo no puede estar de igual a igual con las organizaciones terroristas”, aseveró. (Ver Las verdades de Álvaro Uribe Vélez sobre los diálogos en la Habana que Santos busca ocultar)

“El cese bilateral iguala a las Fuerzas Armadas con los terroristas y que con ello se acaba la motivación, la moral de la tropa”, concluyó.

Top Ad 728x90