Top Ad 728x90

16 de julio de 2015

, , ,

Álvaro Uribe Vélez y las Fuerzas Militares, los que no vacilaron en combatir al Terorismo de las FARC

Juan Manuel Santos ha alardeado que él ha sido el peor enemigo de las FARC y que él ha sido el que ha propinado los más duros golpes contra las FARC.

Juan Manuel Santos ha alardeado que él ha sido el peor enemigo de las FARC y que él ha sido el que ha propinado los más duros golpes contra las FARC. Lo cierto es que desde inicios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez adelantó operativos y esfuerzos contra las FARC. (Ver Narcochavismo, es lo que han llamado equivocadamente Revolución Bolivariana: Álvaro Uribe Vélez)

Álvaro Uribe Vélez jefe de Juan Manuel Santós cuando era Ministro de Defensa ha dicho lo contrario, a los que hoy Santos afirma, Uribe ha dicho que Santos no creía en los grandes operativos militares:

"Los grandes golpes a las Farc se venían dando, déjeme decirle él no creía en los grandes operativos militares. Esos golpes contundentes los dieron las fuerzas armadas y el presidente se aprovechó del heroísmo de ellos para que lo eligieran presidente, venía una fuerza inicial de atrás que produjo esos hechos" Afirmó Uribe Vélez en entrevista con Juan Carlos Iragorri.

En su cuenta de Twitter Uribe Vélez le respondió a Santos: "Gobernante todavía desorienta con Jaque y otras adelantadas a pesar de sus vacilaciones y Farc destruye al país"

"Reyes fue uno de muchos intentos desde el inicio del Gbno, en lugar de desorientar dénle seguridad al país"


"Ingrid y liberados por muchos esfuerzos y plan del Gral Montoya a pesar vacilaciones d Gobernante q' distrae y entrega país al terrorismo" (Ver Políticos piden llevarme a la cárcel para obligarme a aceptar acuerdos con FARC: Álvaro Uribe Vélez)


"El mérito de Reyes, Jaque (Ingrid) fue de las FFAA, injusto que se lo atribuya quien con su vacilación no habría creado la posibilidad"

Sin duda, es indisctible que los logros en Seguridad y golpes a las FARC se deben al Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien a modo de gratitud adjudica los logros al Ejército Nacional, pero no hay que olvidar que era Uribe Vélez quien no asistió al Caguán y condenó la escalada terrorista, contrario a Juan Manuel Santos.

En 2002: Los primeros golpes al terrorismo sucedieron cuando por medio de las Caravanas "Vive Colombia Viaja por ella" se recuperaron las vías del país que con el proceso de Andrés Pastrana y el mismo Santos habían sido tomadas por el terrorismo para secuestrar y asesinar ciudadanos.

En 2004:  El 2 de enero en Quito, Ecuador, fue arrestado Ovidio Palmera "Simón Trinidad", uno de los miembros más representativos de las Farc, posteriormente extraditado a Estados Unidos. 

El 13 de diciembre un grupo de hombres armados detuvo en Caracas, Venezuela, a Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de las Farc, y lo trasladó hasta a la frontera con Colombia donde fue presentado por las autoridades. 



En 2007:  El 15 de junio la Marina abatió en combates a Miltón Sierra, "Jota Jota", jefe del frente "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC.

El 3 de septiembre murió en un ataque militar Tomás Medina Caracas "Negro Acacio", jefe del "frente 16 de las Farc" en el departamento selvático del Vichada, frontera con Brasil, considerado el principal traficantes de drogas de esa organización. 

El 24 de octubre el ejército abatió Gustavo Rueda "Martín Caballero", jefe de las Farc en el Caribe colombiano y quien tuvo secuestrado por seis años a Fernando Araújo, quien huyó debido a dicho ataque.



En 2008: El 3 de marzo las fuerzas militares lanzan un ataque a un campamento de las Farc ubicado en Ecuador en el que muere Raúl Reyes, segundo al mando de esa organización.


El 2 de julio en una acción del ejército bautizada como "Operación Jaque" fueron liberados: la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, además de 11 militares y guerrilleros. 

El 26 de octubre el ex senador Oscar Tulio Lizcano recobró su libertad tras ocho años de retención y luego de huir en compañía de su carcelero, apodado 'Isaza'. 

En 2010:  El 13 de junio fueron rescatados en una operación militar llamada "Camaleón" el general de la policía Luis Mendieta, los coroneles de esa misma institución Enrique Murillo y William Donato Gómez y el sargento el ejército Arbey Argote. 

El 23 de septiembre fue abatido el jefe militar de las Farc Víctor Julio Suárez Rojas, "Mono Jojoy", tras un bombardeo militar a su campamento. 

En 2011: El 4 de noviembre fue abatido en un bombardeo militar el máximo jefe de las Farc, Alfonso Cano.

Los dos últimos golpes a las FARC aunque se dieron en otro gobierno y no el de Uribe Vélez su planeación se dió en dicho gobierno y bajo la supervisión del mismo Uribe quien mantenía al tanto de todos los movimientos militares. (Ver Las verdades de Álvaro Uribe Vélez sobre los diálogos en la Habana que Santos busca ocultar)

Top Ad 728x90