Top Ad 728x90

23 de junio de 2015

, , ,

El día que el grupo de los desconocidos, las FARC, secuestraron a la hija del hoy Ministro de la Defensa

Un grupo de secuestradores, las FARC especificamente, aquel grupo que había nacido con ese fin, el de secuestrar, el 28 de Noviembre del 2000 secuestró a las 5:30 de la tarde en Bogotá a Juliana Villegas, quien tenía 18 años, hija del presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Un grupo de secuestradores, las FARC especificamente, aquel grupo que había nacido con ese fin, el de secuestrar, el 28 de Noviembre del 2000 secuestró a las 5:30 de la tarde en Bogotá a Juliana Villegas, quien tenía 18 años, hija del presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, hoy Ministro de Defensa.

El secuestro se produjo a dos cuadras del centro educativo, cuando ella y una de sus compañeras se dirigían a buscar un automóvil particular. "Deploramos la acción recaída sobre Juliana Villegas, hija del presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas. Por eso, nos unimos para clamar por su liberación" dijo Andrés Gonzales, el entonces gobernador de Cundinamarca quien a su vez anunciaba la creación del fondo para recompensas para quienes dieran información del secuestro por parte de un grupo de desconocidos.

Desconocidos no porque no se supiera quienes eran los autores del secuestro sino porque en la dialectica de los medios de la época estaba la máxime de no afecta el fatal proceso de paz de Andrés Pastrana. (Ver El Acuerdo contra los cultivos ilícitos de Pastrana y FARC ¿Igual al Desminado de Santos?)

El 31 de enero de 2001, en una acostumbrada alocución del presidente Andrés Pastrana anunció que le había dicho a Manuel Marulanda, jefe de la banda terrorista FARC, que se reunieran para descongelar el proceso de paz, "paralizado" desde el 14 de noviembre de 2000 por iniciativa de las FARC. "Tirofijo" había aceptado la reunión por medio de una carta.

En aquella reunión hubo besos y abrazos por parte del mandatario Pastrana y de Marulanda, en fotos quedaron los abrazos y demás, ese día Pastrana exigió que debían liberar de inmediato a Juliana Villegas, hija del presidente de la ANDI, quizás porque al mejor estilo de Juan Manuel Santos “Si atentan contra una figura importante explota el proceso de paz”. (Ver El Farcometro de Germán Vargas Lleras cuando era "Enemigo de la Paz")

El terrorista "Tirofijo" trató de eludir el asunto diciendo que iba a averiguar y después le respondería. Pastrana no habría permitido el relativismo en la respuesta y a modo de amenaza insistió en que antes de empezar la discusión de los temas debía quedar definida la liberación de Juliana. Marulanda llamó entonces a Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy aquel que por medio de un video le había dicho al país que por medio de bombas y secuestros iba a arrodillar al país, Tirofijo le planteó que no había alternativa: el presidente había pedido la liberación de la hija del empresario y lo mejor era aceptar para poder proseguir la reunión. 

Mes y medio después del secuestro de la hija del Presidente de la Andi, Juliana Villegas, las Fuerzas Militares aseguraron tener en su poder una grabación que señala a Romaña, en ese entonces jefe del frente 53 de la banda FARC, hoy negociador de ese grupo en la Habana - Cuba, como el autor del secuestro, y quien habría conducido a Juliana, personalmente, a la zona de distensión. (Ver Cuando Andrés Pastrana era amigo del Chavismo)

De acuerdo con las Fuerzas Militares, en la conversación se habla de que los secuestradores o actores materiales del ilicito estaban próximos a llegar a la zona de despeje, destino final de la secuestrada; lo que probaba que la zona de despeje era un refugio para las FARC y una tortura para los colombianos.

Top Ad 728x90