Top Ad 728x90

27 de junio de 2015

, , ,

Ángela Garzón la Uribista más Liberal del Centro Democrático en Bogotá

Para algunos el nombre de Angela Garzón, la hoy Uribista número 2 en la lista al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático parece desconocido pero no lo es, Angela Garzón es la hija de Angelino Garzón, el primer vicepresidente de Juan Manuel Santos y una ficha Liberal en las elecciones del 2014.

Para algunos el nombre de Angela Garzón, la hoy Uribista número 2 en la lista al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático parece desconocido pero no lo es, Angela Garzón es la hija de Angelino Garzón, el primer vicepresidente de Juan Manuel Santos y una ficha Liberal en las elecciones del 2014. (Ver La lista al Concejo de Bogotá del Centro Democrático)

Ángela Garzón estudió Filosofía en la Universidad Nacional; en cabeza de Ángela Garzon, se conformó el comité político de mujeres que apoyó la reelección del presidente Juan Manuel Santos, esa que según el presidente Álvaro Uribe "En nombre de la paz el Gobierno Santos impulsó la mayor corrupción de la historia" pero ya antes tenía el ofrecimiento del Partido Liberal de ser cabeza de lista en la Cámara de Representantes por Bogotá, decidió no aspirar en estos comicios argumentando la inhabilidad existente para ser candidatas pues Angelino Garzón ostentaba un alto e importante cargo en el Estado, la vicepresidencia. (Ver 

Pero Angela no ha sido muy del ala Uribista o quizás muy coherente pues al paso de un año afirmaba que "Siempre me ha gustado el Partido Liberal. Tuve ofrecimiento de varios partidos este año. Reflexioné mucho sobre dónde me sentiría cómoda y acá me siento cómoda, identificada. La persona que me convenció finalmente a entrar fue Simón Gaviria. Por él siento aprecio muy grande y admiración."

Y en las tesis del Uribismo muy lejana algunas veces, porque mientras Congresistas del Centro Democrático se pronunciaban contra la adopción por parte de parejas homosexuales Garzón afirmaba que "La adopción es un tema que debe adecuarse a cada familia, sin importar condición sexual. Se debe pensar siempre en proteger derechos de los niños que sean adoptados."

Sobre la Paz: "Se debe hacer todo en Colombia por lograr la paz. Es un tema que el presidente ha manejado con discreción y se necesita. Digo sobre esto que se deben escuchar a las víctimas."

Hay que luchar contra el voto en blanco, la abstención y Uribe decía Angela Garzón ¿Seguirá trabajando en ello o solo era para las elecciones de Congreso? es la pregunta que algunos se hacen en el Uribismo, pues además la campaña de Garzón a Santos fue de frente "Desde ya invitamos a las mujeres a que crean en la reelección del Presidente Santos, porque ha demostrado que lidera un gobierno incluyente. Si no lo reelegimos el camino avanzado va a quedar truncado." (Ver Angelino Garzón, el candidato del Partido de la U que quería el Centro Democrático)



Pero la política es dinámica, así lo deja ver Angela Garzón pero quien no miente es Twitter, por que en él quedó plasmada la otra Angela Garzón aquella abanderada del Liberalismo, la Paz y Juan Manuel Santos "#EstamosConSantos porque queremos la Paz"




Top Ad 728x90