Top Ad 728x90

30 de junio de 2015

, ,

Andrés Pastrana, el expresidente que pasó de tomarse fotos con Uribe a sentarse al lado de Santos

Andrés Pastrana Arango, el expresidente de Colombia decidió dejar atrás las criticas que en época electoral había hecho al gobierno de Juan Manuel Santos, tanto que llegó a salir en foto con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Andrés Pastrana Arango, el expresidente de Colombia decidió dejar atrás las criticas que en época electoral había hecho al gobierno de Juan Manuel Santos, tanto que llegó a salir en foto con el presidente Álvaro Uribe Vélez.


Durante la ceremonia de reconocimiento de tropas Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana volvieron a ser los "compadres" de antes tanto así que el presidente Santos decidió resaltar la labor de Pastrana en las Fuerzas Militares en su gobierno, mismo gobierno que creó la zona de distensión o el Caguán. (Ver Cuando Andrés Pastrana era amigo del Chavismo)


Juan Manuel Santos inició los elogios diciendo: "En el campo militar, aprovecho que está presente el señor expresidente Andrés Pastrana, para recordar cómo en su gobierno se inició el proceso de fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas.
En ese momento la correlación de fuerzas estaba en contra del Estado colombiano, estaba en contra nuestra y era el Estado colombiano el que pedía cese al fuego, precisamente porque esa correlación de fuerzas estaba en contra nuestra.

Recuerdo muy bien, expresidente Andrés Pastrana, que con su Ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez, el señor Comandante General de las Fuerzas Militares, el general (Fernando) Tapias, el Comandante del Ejército de entonces, general (Jorge Enrique) Mora, iniciamos ese proceso de fortalecimiento de las Fuerzas y fijamos unas directrices.

El esfuerzo en ese momento fue monumental, porque estábamos viviendo tal vez el peor momento de nuestra economía en los últimos 70, 80 años. 

Veníamos una crisis realmente grave de falta de recursos. Aun así se tomó la decisión de hacer un sacrificio e iniciar ese proceso de fortalecimiento de las Fuerzas. Proceso que continuó el expresidente Uribe." (Ver Juan Manuel Santos, el presidente que pedía declarar a las FARC como terroristas pero que dió un giro a la izquierda)

Mientras Santos le elogiaba con o sin razón Pastrana Arango asentía afirmativamente los elogios de Santos, colocandole fin a una "guerra fria" cuando en meses pasados Andrés Pastrana aseguraba que el presidente Juan Manuel Santos era timido y tardío en situaciones como la de la crisis en Venezuela, además de acusarlo de actuar como “candidato” y no como máximo mandatario de los colombianos.

En una carta al mandatario, Pastrana afirmó que "Hoy, tras cuatro años y medio de sus primeros contactos con la subversión -con proceso electoral de por medio- se han concretado muchos puntos en La Habana. Todos a favor de las Farc."

"Zonas de Reserva prácticamente autónomas, poder político y presupuesto en las circunscripciones especiales para la guerrilla, narcotráfico como delito conexo, reconocimiento de las Farc como víctimas y del Estado colombiano como victimario, no entrega de armas, dineros o rutas y -como premio mayor un
nuevo orden constitucional, son apenas algunas de las concesiones hasta ahora conocidas." (Ver El Acuerdo contra los cultivos ilícitos de Pastrana y FARC ¿Igual al Desminado de Santos?)

"¿Exigirá algo el Estado colombiano a cambio en este 2015?, se preguntan los colombianos cuando las Farc están listas para firmar lo obtenido en Cuba. Ojalá."

Pues bien, la política es dinámica, atrás quedaron las timidas fotos con el presidente Uribe para sentarse al lado de Juan Manuel Santos a asentir con la cabeza los elogios de Juan Manuel Santos.

Top Ad 728x90