Top Ad 728x90

16 de mayo de 2015

, , ,

Juan Manuel Santos, el presidente que pedía declarar a las FARC como terroristas pero que dió un giro a la izquierda

Juan Manuel Santos, ha sido un hombre que ha demostrado que la palabra Confianza, en sus posiciones es algo arriesgado y peligroso. Ésta vez, habrá de recordar al Santos de Septiembre de 2010 donde aseguró en entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo que la mejor forma como Brasil podía ayudar en ese entonces, a encontrar una solución en Colombia era declarando a las Farc como grupo terrorista.

Juan Manuel Santos, ha sido un hombre que ha demostrado que la palabra Confianza, en sus posiciones es algo arriesgado y peligroso. Ésta vez, habrá de recordar al Santos de Septiembre de 2010 donde  aseguró en entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo que la mejor forma como Brasil podía ayudar en ese entonces, a encontrar una solución en Colombia era declarando a las Farc como grupo terrorista.

"Ese es un problema interno de Colombia. Brasil puede colaborar colocando a las FARC en su debido lugar, es decir, (calificándolo) como grupo terrorista" , afirmó Santos, en entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

"La única forma en que podemos abrir algún diálogo con ellos (las Farc) es si abdican de las acciones terroristas, de forma que, si no apenas Brasil como todo el mundo entiende eso, ellos quedarán cada vez más aislados" , agregó el recién posesionado Juan Manuel Santos, puesto que la entrevista fue dada a inicios de Septiembre en el año 2010.

Juan Manuel Santos, quien viajó a Brasil para reunirse con el entonces presidente Lula, afirmó también que uno de los objetivos de su visita fue pedirle al presidente brasileño, que rechazara cualquier posibilidad de que las Farc exhibieran sus posiciones en foros políticos regionales. Lo que no sabía el Santos de ese entonces era que su gobierno, con los diálogos exploratorios, que ya ejecutaba con el grupo terrorista de las FARC, sería el encargado de promocionar a las FARC por medio de la prensa y el show mediático, que no tenían desde el gobierno Pastrana con el Caguán.

"No creo que la Unasur sea un foro adecuado para escuchar grupos terroristas" , afirmó Santos al referirse a la petición de las FARC para ser escuchadas por ese organismo, que hoy lidera el expresidente Samper que apoya los diálogos con la banda terrorista mencionada.

Tras el encuentro que tuvo ese miércoles con Juan Manuel Santos, Lula, en alusión a las FARC, aseguró que "nada justifica el terrorismo como instrumento de lucha política" y que Suramérica "no es una región de conflictos, de revueltas o de censura".

Un año despúes un Juan Manuel Santos distinto afirmaba que en Colombia sí existía un conflicto interno armado, lo que es una clara contradicción con el Santos anterior pues tratar de enmarcar una amenaza terrorista como conflicto interno armado conlleva a que las FARC no sean calificados como terroristas sino como "insurgentes" "beligerantes" "guerrilleros" o "actores del conflicto" (Ver Este no es un tema entre guerra o paz, este es un tema entre el respeto al país o el maltrato al país)

Para ese entonces el presidente Álvaro Uribe criticó a Santos por la decisión de abandonar la Seguridad Democrática y preferir el apaciguamiento del Estado frente al terrorismo:


Top Ad 728x90