Top Ad 728x90

7 de mayo de 2015

,

Este PND ha impulsado la tendencia de derramar más y más impuestos sobre los colombianos: Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe Vélez sustentó este miércoles las razones por las cuales el Centro Democrático votó negativamente el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo y aseguró que la colectividad no respalda que el Gobierno aumente la carga impositiva para los colombianos.

El presidente Álvaro Uribe Vélez sustentó este miércoles las razones por las cuales el Centro Democrático votó negativamente el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo y aseguró que la colectividad no respalda que el Gobierno aumente la carga impositiva para los colombianos.

Al final de la plenaria, en la que se aprobó la conciliación de la iniciativa, el expresidente Uribe dijo que “infortunadamente este Plan de Desarrollo ha impulsado la tendencia de derramar más y más impuestos sobre los colombianos, muy grave”.

Explicó que la carga impositiva que existe hoy en Colombia para una empresa “representa entre el 64 por ciento y el 72 por ciento de los ingresos”.

De la misma manera, se refirió a que “en los últimos años, la base del catastro ha pasado aproximadamente de 500 billones a más de mil billones y ahora en este nuevo Plan de Desarrollo se crean tres nuevas sobretasas y se aumentan nueve (impuestos)”, razón por la cual el exmandatario se cuestionó: “¿Para dónde va el país? Lo van asfixiar a punta de impuestos. Qué tristeza que del Plan de Desarrollo haya que decir que es otra oportunidad para derramarle más impuestos a los colombianos. Una de las razones que nos obligó a nosotros a votarlo negativamente”.

En su diálogo con los medios, el senador Uribe recalcó sobre la pérdida de la confianza inversionista en Colombia y enfatizó que “la verdad es que la mala situación económica no se puede seguir enfrentando con más y más impuestos. El país lo que necesita hoy es darle confianza a la economía, a las empresas, a los consumidores, a los trabajadores, pero con esta cascada, el Plan de Desarrollo fue otra etapa en el proceso de cascada alcista e impositiva de este Gobierno”.

El exmandatario también se refirió a la situación que ya enfrenta la clase media en el país, de la que dijo que “la han frenado enormemente y además le están frenando oportunidades”.

Sustentó lo anterior al advertir que “por ejemplo, toda empresa que se vaya de Colombia, toda inversión que renuncie a estar en Colombia por esta carga impositiva y por esta inseguridad jurídica le da menos oportunidades a la clase media, a los estudiantes que logran graduarse con mucho esfuerzo de sus padres, etc.”.

La venta de Isagen

De otro lado, el expresidente calificó como “muy grave” las intenciones que tiene el Gobierno con la venta de Isagen.

Yo le quiero decir a los colombianos esto: pensemos en los momentos en que hay déficit de oferta de energía, este país ha vivido apagones, lo que pasa es que cuando pasa un tiempo ya los ciudadanos no recuerdan los apagones, se le pierde temor a ese peligro. Un instrumento en el cual tiene mayoría el Gobierno Nacional como Isagen es necesario para garantizarle al país confianza, confiabilidad, estabilidad, solidez en la oferta de energía”, dijo.

Añadió además que la oferta de energía es cada día más difícil y anotó: “¿Por qué? Por las disposiciones ambientales lógicas, por lo que está pasando en el mundo con los hidrocarburos, por los problemas que tiene Colombia en petróleo, por las limitaciones internacionales al carbón y, nosotros, que tenemos bastantes posibilidades, cómo vamos a prescindir de un instrumento tan importante como es Isagen. ¿Qué hace el Gobierno sin Isagen el día que necesite resolverle al país un problema de oferta de energía y que el sector privado no lo haga?”.

Top Ad 728x90