Top Ad 728x90

29 de mayo de 2015

,

Es hora de la Agroindustria

Mucho se dice y se especula con el alza del dolar, la caída del precio del barril de petróleo, de las importaciones a un alto costo, del DTF, en fin... características de una economía que se encuentra estancada y desacelerandose a un ritmo abrumador.


Mucho se dice y se especula con el alza del dolar, la caída del precio del barril de petróleo, de las importaciones a un alto costo, del DTF, en fin... características de una economía que se encuentra estancada y desacelerandose a un ritmo abrumador. (Ver Tres Tristes Tigres)

Grandes multinacionales que se van del país porque no ven un futuro promisorio, empresas nacionales reduciendo su personal laboral y un aumento exagerado de la informalidad. Se repite con frecuencia, Colombia es un país agrícola, y por ende su desarrollo agroindustrial es necesario para el crecimiento sostenible de la economía colombiana.

A pasos silenciosos pero agigantados se vienen desarrollando innovadores procesos que fortalecen el campo, que visionan a un campesino convertido en empresario y que le dan un empuje a la economía campesina familiar agroindustrial, la capacidad de volver a mirar el campo y recojer nuestras raíces recordando que nosotros vivíamos de lo que la tierra nos daba y que eramos respetuosos de ella.

¡Liderazgo!, esa es la palabra y el título que muchos con verdadera conciencia social, vienen realizando con trabajo y esfuerzo, para que la agroindustria despierte la genialidad del colombiano, que ve en el campo, la verdadera necesidad de explotar amigablemente las tierras que nos vieron nacer.

Procesos agrícolas orgánicos, maquinarias colombianas, tierras productivas, campesinos felices y no por último la menos importante, la innovación agrícola; inciden en aquellos que ven en los nuevos cultivos, la necesidad de aceptar y lograr identificarse en un pequeño grupo de familias campesinas, que en un corto tiempo, demostrarán a los campesinos la transformación del campo agrícola a la agroindustria orgánica, siendo sus bolsillos los mas favorecidos y sus familias las mas agradecidas.

Top Ad 728x90