Top Ad 728x90

19 de mayo de 2015

,

El Gobierno no ha hecho nada para contrarrestar esta lamentable situación de inseguridad

Durante la sesión plenaria de este martes, la senadora del Centro Democrático, Susana Correa, hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional sobre los recientes hechos terroristas que atemorizan a los transportadores de Colombia.

Durante la sesión plenaria de este martes, la senadora del Centro Democrático, Susana Correa, hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional sobre los recientes hechos terroristas que atemorizan a los transportadores de Colombia.

Una vez más los narcoterroristas de las Farc atacaron e incineraron un tractocamión en la vía Buga – Buenaventura, estos terrible hechos sucedieron en la madrugada de este lunes festivo. En esta oportunidad el conductor corrió con suerte al quedar con vida, cosa que no sucedió en un anterior ataque perpetrado por estos terroristas el pasado 5 de mayo a media noche en la glorieta Andalucía en la ruta Buenaventura – Bogotá, donde el conductor y ayudante fueron asesinados”, afirmó la congresista.

Añadió que ha venido manifestando en reiteradas oportunidades esta grave situación y señaló que el actual Gobierno tiene descuidada la Seguridad Democrática de Colombia.

La comunidad siente de nuevo miedo al trasladarse por ciertas vías de nuestro territorio al encontrar antecedentes terroristas que atemorizan a cualquiera”, agregó.

La Senadora reiteró su apoyo a la voz de protesta que viene presentando la Asociación de Transportadores de Carga (ATC). “Me uno a ellos diciendo que el Gobierno no ha hecho nada para contrarrestar esta lamentable situación de inseguridad y que lo que esté en nuestras manos para ayudar lo haremos hasta que tengan la seguridad que merecen”.

Frente a estos hechos la congresista rechazó, condenó y exigió al Gobierno Nacional y a los principales entes gubernamentales, que se pongan al tanto de esta grave situación y que presten la seguridad y el debido respaldo a los transportadores para que puedan trabajar dignamente.

El siguiente es el texto de la Constancia presentada por la senadora Susana Correa:

Hoy nos manifestamos en nombre de los transportadores de carga de Colombia con gran preocupación ante los recientes hechos que alteran la seguridad de los mismos por las carreteras de nuestro país.

Una vez más los narcoterroristas de las Farc atacaron e incineraron un tractocamión en la vía Buga – Buenaventura, estos terrible hechos sucedieron en la madrugada de este lunes festivo a la altura del kilómetro 85 de la carretera Alejandro Cabal Pombo, en el sector conocido como Tableros.

En esta oportunidad el conductor corrió con suerte al dejarlo con vida, cosa que no sucedió en un anterior ataque perpetrado por estos terroristas el pasado 5 de mayo a media noche por la glorieta Andalucía en la ruta Buenaventura – Bogotá, donde el conductor y ayudante fueron asesinados.

Como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades el actual Gobierno tiene descuidada la Seguridad Democrática de Colombia, en especial la de nuestras carreteras, la comunidad siente de nuevo miedo al trasladarse por ciertas vías de nuestro territorio al encontrar antecedentes terroristas que atemorizan a cualquiera.

‘La inseguridad se tomó las carreteras del país, estamos a merced de la delincuencia’, este fue el titular con el que la ‘Asociación de Transportadores de Carga’ ATC, le envió comunicado al Gobierno Nacional. Me uno a ellos diciendo que el Gobierno no ha hecho nada para contrarrestar esta lamentable situación de inseguridad y que lo que esté en nuestras manos para ayudar lo haremos hasta que tengan la seguridad que merecen.

Frente a estos hechos rechazamos, condenamos y exigimos al Gobierno Nacional y a los principales entes gubernamentales, que se pongan al tanto de esta grave situación y que presten la seguridad y el debido respaldo a nuestros transportadores para que puedan trabajar dignamente.

Top Ad 728x90