Top Ad 728x90

11 de mayo de 2015

, , ,

Corrupción no solo es apropiarse de los recursos públicos, también es beneficiar a familiares: Samuel Hoyos Mejía

“El Alcalde es muy bueno dando discursos pero muy malo gobernando. Bogotá necesita más soluciones y menos populismo”, afirmó Hoyos.


“El Alcalde es muy bueno dando discursos pero muy malo gobernando. Bogotá necesita más soluciones y menos populismo”, afirmó Hoyos.

“Le agradezco al señor Alcalde que haya venido al Congreso para dar explicación a los bogotanos y al país por su mala gestión”, dijo al comienzo de su intervención el Representante Samuel Hoyos Mejía, durante el debate de control político que se cumplió anoche en la Plenaria de la Cámara contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El Representante Samuel Hoyos Mejía, último en intervenir, hizo una rápida radiografía de la caótica situación de movilidad que vive la ciudad de Bogotá. “Alcalde, de nada sirve un ‘Día sin carro’ si los otros 364 días del año los bogotanos no tenemos un transporte publico seguro y eficiente, si no hay andenes para caminar ni ciclo rutas. Ojalá algún día todos los bogotanos nos movilicemos en transporte público, pero cuando sea la mejor opción y no la única”.

Hoyos Mejía cuestionó el pésimo estado en que se encuentran las vías de acceso a la ciudad, “la Autopista Norte, la Autopista Sur, la ALO, que no la quiso hacer señor Alcalde, y la calle 13, que es una vergüenza”.

El congresista Samuel Hoyos dijo que “los bogotanos pagamos un impuesto predial confiscatorio, su gobierno, señor Alcalde, está desplazando a los bogotanos y a la industria por su mala gestión, por la permanente improvisación. La ciudad está perdiendo competitividad y está quedando aislada del resto del país y del mundo, porque no ha querido atender las sugerencias de la Agencia Nacional de Infraestructura, ni de la Gobernación de Cundinamarca, ni de nadie”.

Al Alcalde - explicó Samuel Hoyos- se le han propuesto alianzas público-privadas, que no le costarían un centavo al Distrito, para realizar megaobras, que mejorarían ostensiblemente la movilidad en la ciudad, pero las desconoce. “La malla vial en Bogotá está destrozada en un 60% por la pobre actuación de su gobierno y, según la Contraloría Distrital, la ejecución para su reparación es inferior al 50% a marzo de 201. Las principales víctimas de su ineptitud son los más pobres, que pierden tres horas al día montados en un bus que es inseguro y que no avanza, porque usted no ha querido reparar la malla vial”.

El Representante Samuel Hoyos explicó que entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) han dejado de ejecutar un billón de pesos. “Usted le está haciendo un favor al sector financiero dejándoles plata quieta en los bancos. Necesitamos más gestión, señor Alcalde, y menos show”.

El Representante por Bogotá calificó como un ejemplo vergonzoso la máquina tapahuecos. “Es una maquina maquillahuecos, con la inyección de asfalto lo único que evita es que los huecos sigan deteriorándose. Es muy grave que el contrato de 12 mil millones se haya hecho de manera directa con el objetivo de evadir la licitación pública, situación que obligó a la Procuraduría y a la Contraloría a abrir investigaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro”.

Hoyos Mejía afirmó que el 60% de la contratación en Bogotá se hace de manera directa, según la Veeduría Distrital, y señaló: “no sé si con usted, señor Alcalde, estamos presenciando el segundo capítulo del carrusel de la contratación, no sé si a sus espaldas”.

Es muy grave que las inquietudes que tienen los bogotanos y los congresistas citantes del debate no se hayan respondido. Petro no quiso escuchar a los comerciantes, ni a los industriales, ni a los gremios, evadió las preguntas y, como es usual en él, atribuyó su mala gestión a un complot contra su administración. A las críticas las llamó calumnias, evadió el debate y no dio respuesta a los cuestionamientos que se le hicieron”, expresó el Representante Samuel Hoyos Mejía, al finalizar el debate en la plenaria de la Cámara.
 

Top Ad 728x90