Top Ad 728x90

10 de mayo de 2015

, ,

Álvaro Uribe afirma que estamos en presencia de un gran incremento de cultivos financiando el terrorismo

El presidente y senador Álvaro Uribe afirmó que el Gobierno suspende la erradicación con glifosato mientras se extienden los cultivos ilícitos.

El presidente y senador Álvaro Uribe afirmó que el Gobierno suspende la erradicación con glifosato mientras se extienden los cultivos ilícitos.

El Gobierno anuncia lo anticipado, sin remplazo para el glifosato suspenden fumigación y avanzan cultivos ilícitos”, afirmó en su cuenta en Twitter Alvaro Uribe Velez.

De otra parte, en declaraciones a la prensa, Uribe dijo que “desde hace mucho se supo que las Farc le exige al Gobierno suspender la fumigación de los cultivos de droga, cultivos que han crecido en Colombia un 43 por ciento en áreas controlas por Farc, por ELN en coalición con bandas criminales”.

El expresidente indicó que “estamos en presencia de un gran incremento de cultivos financiando el terrorismo. La pregunta que hay que hacerle al Gobierno Nacional es: ¿con qué va a sustituir el glifosato?”.

El exmandatario sostuvo que hay que “recordar que en el pasado el órgano técnico de Naciones Unidas dijo que el glifosato no es dañino, que hay que aplicarlo bien. En Colombia se utiliza más cinco millones de litros glifosato al año en agricultura comercial. De esa cantidad, menos del dos por ciento es usado para erradicar coca”.

Sobre la efectividad de la erradicación manual como único método para luchar contra los cultivos ilícitos, dijo que “la erradicación manual lleva unos aňos en los cuales ha decaído muchísimo. Mientras las Farc le exige al Gobierno suspender las fumigaciones, al mismo tiempo este aňo se han completado 23 ataques contra erradicadores manuales”.

Top Ad 728x90