Top Ad 728x90

22 de abril de 2015

,

Tolima Grande

Así fuimos reconocidos hace algún tiempo en Colombia, "TOLIMA GRANDE"; un conjunto de dos Departamentos (Tolima y Huila) que bajo la tutela de nuestra herencia indigena, vislumbraba a estos dos Departamentos como eje de la estructura comercial, agrícola, turística, cultural y económica de Colombia.


Así fuimos reconocidos hace algún tiempo en Colombia, "TOLIMA GRANDE" un conjunto de dos Departamentos (Tolima y Huila) que bajo la tutela de nuestra herencia indigena, vislumbraba a estos dos Departamentos como eje de la estructura comercial, agrícola, turística, cultural y económica de Colombia. Era el engranaje de un motor que alimentaba a toda una Nación que fortaleció el desarrollo social y económico; y en donde se marcó la diferencia de desarrollo entre los otros Departamentos.

Hoy el "TOLIMA GRANDE" es solo un bello recuerdo que nuestros antepasados quisieron resaltar; entre estos la excelencia de nuestras gentes, el empuje de nuestros empresarios y el carisma de nuestros campesinos. Hoy, sólo es un espejismo, tenemos las ciudades con más desempleo del país, nuestros dirigentes confunden agroindustria con la agricultura, una ciudad sin agua para ser competitiva, el emprendimiento agroindustrial abandonado, campesinos agricultores sobreviviendo, una capital musical que se reconoce solo por el nombre, grupos terroristas que amedrentan la ciudadanía,en fin.... unos municipios con tanto potencial que lo único que les hace falta son unos buenos dirigentes que sean los gestores y direccionadores al camino del desarrollo.

El paso a paso está iniciando, un cambio ideológico puede estarse preparando para las dificultades que se han generado tras años de incertidumbre liberal, Ibagué no aguanta más; soluciones a las grandes dificultades sociales y económicas se pueden divisar en personas jóvenes y sin los traumatismos politiqueros que afectan a la ciudad por la necesidad de saldar deudas electorales; el desarrollo en pleno siglo XXI, va con iniciativas ecointeligentes, va con iniciativas agroempresariales, va con iniciativas socioculturales y va con iniciativas generadoras de ideas, las cuáles se cimentan con un entorno de seguridad y de felicidad.

No basta con tragar entero y creer que las bellezas que hablan pueden ser verdad, nos acercamos a una epoca electoral y es necesario preguntar el como, el donde, el cuando y el porque; sea usted el que decida su futuro y no deje que la necesidad, el oportunismo y la coyuntura opinen por usted; tenga la valentía de escuchar a los jóvenes que nunca han estado en la política y que sin vicios electorales y sin campañas anteriores decidieron apostarle a usted.


"Tolima grande", grande fuiste, grande volverás!, seràs como el ave fénix saliendo de las cenizas para liberarte del Liberalismo que te aqueja y de la izquierda que te acobija. Te reconocerán en todas partes por la berraquera del pijao guerrero, que enardecido por la victoria de la batalla, cultiva en los corazones de los tolimenses el amor por su tierra y el regocijo de pertenecer a una sociedad pujante y campesina.

Ibagué Segura, Innovadora y Turística.

¡Grande mi Tolima! ¡Grande mi Ibagué!.

Top Ad 728x90