Top Ad 728x90

21 de abril de 2015

, , ,

¿Quién es Emmanuel Arango el candidato del Uribismo para la alcaldía de Ibagué?

Emmanuel Arango se convirtió en el candidato único tras haberse sometido a una Consulta interna en su partido, el Centro Democrático, junto al empresario Álvaro Montoya de la linea del fallecido Humberto Gómez Gallo.

Emmanuel Arango se convirtió en el candidato único tras haberse sometido a una Consulta interna en su partido, el Centro Democrático, junto al empresario Álvaro Montoya de la linea del fallecido Humberto Gómez Gallo.

Arango es un joven abogado con 34 años de edad, su padre es Enrique Arango Hernandez un reconocido penalista de la ciudad e integrante del POLO Democrático, de la linea independiente, esto es ni López ni Robledo. A su vez, la madre de Emmanuel Arango es Luz Elena Gómez, quien hizo parte del selecto grupo que decidió por primera vez apoyar al exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez en Ibagué para la naciente campaña de Uribe a la presidencia de la República en 2002 quien por ese entonces solo tenía un margen inferior al 5% en favorabilidad.

Es Abogado de la Universidad de Ibagué y candidato a magister de la Universidad Sergio Arboleda. Hizo parte activa en la fundación de partido Centro Democrático por medio de la recolección de firmas, ya que Álvaro Uribe Vélez había emprendido la dura labor de fundar un nuevo Partido porque el Partido de la U ya no representaba sus tesis. Arango respaldó a Uribe Vélez en la campaña al Senado y Cámara (2014) y se desempeñó como gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en primera y segunda vuelta. (Ver ¿Quién es quién en el Uribismo tolimense?)

Arango Gomez lideró la movilización en contra de "Las fotomultas" Ibagué porque según denunció, tenía una proyección de recolección de un billón de pesos en 20 años de los cuales el 60% era para un particular, y no para el municipio. Al final el Tribunal Administrativo del Tolima le dio la razón a Arango pues declaró ilegal ese acuerdo de las fotomultas.

Consulta Interna:

Tras la apertura de inscripciones a candidatos por parte del Centro Democrático, Emmanuel Arango fue el primero en postular su nombre para el primer cargo de la ciudad seguido del excandidato en pasadas elecciones a la Alcaldía  Beckenbaur Ortega, Álvaro Montoya y otros tres. A la final solo dos se presentaron ante la consulta interna del 19 de Abril de 2015 para elegir candidato único del partido de Uribe en Ibagué.

Con el 48.65% de la votación Emmanuel Arango derrotó al empresario Montoya y se convirtió en el candidato del Centro Democrático que se enfrentará en Octubre a los candidatos de los otros partidos. (Ver El Uribista Emmanuel Arango sería el próximo Alcalde de Ibagué)

Propuestas:

Emmanuel Arango ha enfocado su campaña a la alcaldía de Ibagué en la seguridad, caracteristica que identifica al Uribismo y además respuesta al flagelo que vive la ciudad ante el incremento del hurto, fleteo, homicidio y demás. Arango también se centra en la generación de empleo por medio del Turismo, la innovación y la confianza inversionista; Ibagué es y ha sido una de las ciudades con los más altos indices de desempleo. 

#CentroDemocrático: Conoce nuestra propuesta, a corto plazo para garantizar la prestación del servicio de Agua los 365 Días del Año a los Ibaguereños #YoVotoEmmanuelArango
Posted by Emmanuel Arango on domingo, 18 de octubre de 2015

Top Ad 728x90