Top Ad 728x90

7 de abril de 2015

, ,

Las verdades de Álvaro Uribe Vélez que tildaron de mentiras pero que el tiempo le dió la Razón

El presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido una figura pública controversial, casos como el ocurrido en la liberación de Emmanuel por parte de la banda terrorista de las FARC donde Uribe demostró que las FARC mentían se ha repetido a lo largo del tiempo.

El presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido una figura pública controversial, casos como el ocurrido en la liberación de Emmanuel por parte de la banda terrorista de las FARC donde Uribe demostró que las FARC mentían se ha repetido a lo largo del tiempo.

Estos son 4 eventos donde Uribe ha demostrado que a pesar de ser tildado de mentir, decía la verdad

Diálogos de Paz

En agosto del año 2012 el presidente Álvaro Uribe Vélez, en un acto público en Sincelejo, denunció que Santos negociaba con el grupo terroristas de las FARC en Cuba. "Incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el Gobierno negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba. Y Chávez protegiendo a las FARC", dijo Uribe. 

Inmediatamente el gobierno colombiano manifestó que no era cierto lo que Uribe Vélez decía añadiendo que el presidente Santos tenía la llave de la paz en su bolsillo, negando así que dicho diálogos se llevaran a cabo.

En Septiembre el presidente Juan Manuel Santos anunció que su gobierno y la banda terrorista autodenominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarian durante los primeros 15 días de octubre, en la capital de Noruega, Oslo, diálogos de paz tras diálogos exploratorios meses atrás. De ésta manera se conoció que Álvaro Uribe Vélez no mentía sino que era el gobierno Santos quien acusandole de mentiroso, mentía.

Militares en las Conversaciones con las FARC en la Habana:

El n presidente Álvaro Uribe Vélez denunció que militares estarían siendo interlocutores con los terroristas de las FARC, en un proceso que denominó "la igualación de las Fuerzas Militares con el terrorismo".

El 21 de agosto de 2012 el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que no hay militares ni policías involucrados en lo que serían eventuales diálogos de paz con las FARC en Cuba, "como lo aseguró el expresidente Álvaro Uribe."

Tiempo luego se conoció que militares en retiro en cabeza del General Mora estarían como interlocutores en los diálogos de paz y se añadió el general Javier Flórez, confirmando así que una vez más Uribe Vélez acertaba ante la negación de los portavoces del gobierno Santos.

Visita a Pretelt

El portal web la Silla Vacía expresaba y confirmaba a través de sus fuentes que "Ayer, a las seis de la tarde, el ex presidente y senador Álvaro Uribe salía de la Torre 7 de Emaús, un conjunto residencial del barrio bogotano de Rosales." haciendo a que Uribe Vélez visitaba al magistrado Pretelt días despúes de la controversia con dicho magistrado.

Uribe Vélez negó el hecho y pidió rectificar "Ya la Silla Vacía tiene dos testigos falsos que dicen haberme visto anoche (miércoles) donde no estuve. Mi agenda la lleva la policía con rigor", pero la Silla se sostuvo, lo que llevóa Uribe a demostrar con pruebas por parte de su esquema de seguridad, los sitios visitados. La silla rectificó demostrando que Uribe no mintió. Uribe selló con "Agradezco a la Silla Vacía y retiro cualquier palabra fuerte o impropia que yo hubiera escrito en este superado incidente"

Cese Bilateral

El presidente Santos en la alocución donde reconoció que se negociaba con el grupo terrorista del las FARC afirmó que "a diferencia de otros procesos de diálogo anteriores, no habrá cese de operaciones militares contra la guerrilla en Colombia, pues los diálogos se desarrollarán en Cuba, con "acompañamiento" de otros países." Negando así cualquier posibilidad de cese bilateral.

El presidente Uribe denunciaba ya que había desmotivación en las Fuerzas militares y cese en las operaciones contra el grupo terrorista, tanto así que llegó a denunciar con las coordenadas especificas dónde se estaba cesando en el actuar de las Fuerzas militares para rescatar y trasladar a jefes de dicha banda hacia Cuba. "Santos humilla a los colombianos con mentiras sobre cese unilateral, es bilateral y violado por las Farc" dijo Uribe.

En Marzo del 2015 el presidente Juan Manuel Santos  reconoció que "las Farc han cumplido la tregua unilateral" y por ello anunció que dio la orden al ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Armadas de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las Farc. Así pues una vez más Santos le dio la razón a Uribe quien no perdió la oportunidad de afirmar que Santos mentía pues desde antes existía el Cese bilateral.

Top Ad 728x90