Top Ad 728x90

21 de abril de 2015

,

Espaldarazo de congresistas de la Alianza verde para Carlos Vicente de Roux

La campaña del concejal Carlos Vicente de Roux recibió hoy el apoyo de la mayoría de los congresistas de la Alianza Verde, el partido que resultó luego de la unión del partido de Gustavo Petro y el partido Verde.

La campaña del concejal Carlos Vicente de Roux recibió hoy el apoyo de la mayoría de los congresistas de la Alianza Verde, el partido que resultó luego de la unión del partido de Gustavo Petro y el partido Verde.

Los senadores Antonio Navarro y Claudia López y los representantes por Bogotá Angélica Lozano, Angela María Robledo e Inti Asprilla se unieron a la causa de De Roux quien aspira a conducir la ciudad por primera vez en nombre de la Alianza Verde.

“Esto es un hito” destacó De Roux, quien ya cuenta con el respaldo de siete concejales de la antigua bancada progresista y casi la mitad de los ediles que hoy pertenecen a la Alianza Verde en la capital del país.

El concejal señaló que los apoyos de la bancada en el Congreso de la Alianza “son referentes de transformación hacia una sociedad más democrática en lo político y lo social”.




La senadora Claudia López recordó que De Roux lleva 12 años ejerciendo el control político desde el Concejo de la la ciudad, “dedicado a estudiar problemas y proponer soluciones”. Y señaló que confía en “su carácter, ponderación y firmeza para mantener el buen rumbo en los temas sociales y hacer los cambios en seguridad y movilidad para beneficio de los bogotanos”.

Por su parte, Antonio Navarro Wolff quien recordó el papel protagónico de De Roux en las denuncias sobre el cartel de contratación, un grupo de “inescrupulosos y bandidos” a quienes el Concejal denunció en la pasada contienda electoral. El líder de la Alianza Verde invitó a la ciudadanía a votar a su favor porque hacerlo “es no perder el voto ni tomar riesgos innecesarios”.

Angélica Lozano, la representante que obtuvo la más alta votación en la capital en los comicios de marzo de 2014, aseguró que la lucha contra la corrupción de Carlos Vicente “no es un discurso útil para la campaña, pues la ha ejercido y ha señalado los vacíos de las recientes administraciones con argumentos y críticas objetivas”.

El compromiso del precandidato De Roux con las causas ambientales que lidera el Partido Alianza Verde y el conocimiento pleno de las necesidades de la ciudad fueron los argumentos expuestos por el Representante Inti Asprilla para apoyar su candidatura.

El Partido Alianza Verde contrató a la firma Datexco para realizar una encuesta entre los dos precandidatos, Antonio Sanguino y Carlos Vicente De Roux y decidir el candidato único de la colectividad. Los resultados de esta encuesta serán entregados el próximo 6 de mayo.

Top Ad 728x90