Top Ad 728x90

10 de abril de 2015

, ,

Angelino Garzón, la ficha que quiere el Centro Democrático para Cali

Angelino Garzón nació en Buga, Sus posiciones políticas se han vistos contrariadas en muchas ocasiones por su mismo actuar pero es uno de los alfiles de la política para las elecciones de Octubre.

Angelino Garzón nació en Buga, Valle del Cauca, comenzó su carrera como un político de izquierda dura y anticlerical ha sido lider sindical, miembro del Partido Comunista, vicepresidente de la Unión Patriotica y claro, de la República de Colombia. Sus posiciones políticas se han vistos contrariadas en muchas ocasiones por su mismo actuar pero es uno de los alfiles de la política para las elecciones de Octubre.

Fue Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entre 1981 y 1990, a la vez que formaba parte de la Unión Patriotica, el partido por el cual Iván Márquez llegó al Congreso de la República. Fue fórmula de Gustavo Petro para 1994, pero la votación no le alcanzó, en ese entonces se enlistó para ser un soldado de la campaña de Ernesto Samper a la presidencia.
*Foto tomada de Foto tomada de Las2Orillas Cuando las Farc intentaron hacer política hace 29 años
*Foto tomada de Foto tomada de Las2Orillas Cuando las Farc intentaron hacer política hace 29 años

 Pero su lado Liberal con Ernesto Samper no le impidió ser nombrado en el gobierno de Andrés Pastrana como Ministro de Trabajo. En el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez Garzón también estuvo, fue uno de los impulsores del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y en enero de 2009, Uribe lo nombró como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra con la especial labor de resaltar los logros del gobierno en materia laboral y sindical.

Claro que, como vicepresidente "A nombre del Estado colombiano pediré perdón por las ofensas a los sindicatos en el año 2007" ello por el conocido caso con los Sindicatos de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali), elde Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (Sintrateléfonos) y de Trabajadores de las Universidades (Sintraunicol). Hoy el Centro Democrático quiere que sea su candidato a la alcaldia de Cali, a pesar de que existe Consulta Interna de dicho partido para definir candidato a la alcaldia, pero Garzón no ha sido un Uribista leal, no le dió el voto a Uribe para ser presidente "Yo voté en la segunda elección del presidente Álvaro Uribe por Carlos Gaviria y en la primera elección voté por Lucho Garzón." pero lo que si dice es que tiene palabras de gratitud por el presidente Uribe.

Así mismo ha defendido causas particulares como la defensa de Marcha Patriotica tras un anuncio de disolución “La disolución anunciada de Marcha Patriótica, va en contra vía del proceso de reparación a las víctimas y restitución de tierras”, señaló Garzón.

Garzón ha sido rebelde, muchas veces ha defendido al presidente Santos, otras veces no tanto y así, pero luego de un atentado terroristas Garzón usó una frase que a muchos digustó “alguna gente en Colombia que no le gustan las soluciones, le gustan son los conflictos y los problemas. Porque si vienen las soluciones se les acaban las banderas políticas, la politiquería” algunos lo interpretaron como un ataque a Uribe Vélez. Pero de la familia Garzón han venido ataques a Uribe y no precisamente de Angelino sino de Angela, que ahora sería ficha al concejo por el Centro Democrático, decía en las pasadas elecciones presidenciales de 2014: "Si no elegimos a Santos el camino andado se verá truncado", "En esta campaña hay que luchar contra el voto en blanco, la abstención y Uribe", pero eso será harina para otro momento.

"Uribe demostraba flexibilidad en privado contrastando con las posiciones duras que asumía en los Consejos de Seguridad" dijo Angelino sobre la Mano Firme (Uribe) que quiere avalarlo para las elecciones en Cali, porque según el Centro Democrático Garzón “además del compromiso, que ha sido una constante de su vida, de su sobriedad personal que se traduce en transparencia y austeridad para el manejo de los recursos del Estado, estamos seguros que usted interpreta el sentir de muchos ciudadanos que necesitan gobernantes comprometidos con la seguridad y garantias de la empresa privada”. A pesar de que Angelino Garzón no ha sido el alfil del Uribismo éste estaría dispuesto a cederle el aval para estas elecciones de 2015, lo que no ha caido bien el algunas toldas uribistas por la no "pura sangre" de Angelino y por otro lado a Roy Barreras le ha caido en gracia y ha descrito el hecho como el gusto porque el Centro Democrático apoye a los candidatos del Partido de la U.

Angelino Garzón, a través de su cuenta personal de Twitter expresó: “Valoro los respaldos y no respaldos pero democráticamente me toca esperar el fallo del juez de tutela para tomar decisiones electorales” por lo que no le dijo ni sí ni no al Centro Democrático, lo que podría traducirse que si le otorgan el aval por la U sería sin ningún problema su partido, lo que llaman "la política por encima de los partidos"




Top Ad 728x90