Top Ad 728x90

11 de marzo de 2015

¿En dónde está el cese unilateral de las Farc?: Uribe Vélez

El presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que las Farc no han cumplido con el cese de actividades ilegales y que en el país hay varias denuncias de los delitos que siguen cometiendo.

El presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que las Farc no han cumplido con el cese de actividades ilegales y que en el país hay varias denuncias de los delitos que siguen cometiendo.

“Lo que hay que preguntarle al Gobierno es: ¿en dónde está el cese unilateral de las Farc que amerite ese cese de bombardeos contra las Farc? ¿Dónde está el sitio de concentración de las Farc para poder verificar ese cese de actividades ilegales?”, cuestionó el exmandatario durante una entrevista en un programa radial.

Uribe Vélez dijo que el Estado colombiano va “rumbo a la claudicación” y reiteró que se sigue comparando a la fuerza pública con el terrorismo.

“Eso de lo que llaman el cese bilateral es nivelar al Estado con el terrorismo, es poner a la fuerza pública colombiana al mismo nivel del terrorismo y es desconocer una realidad”, dijo.

Recordó que desde el viernes pasado él mismo denunció desde Villavicencio que las autoridades ya tenían la orden de no hacer bombardeos en contra del grupo ilegal.

“Allí llegaron unas personas a un Taller Democrático a decir que el Gobierno había ordenado a la Fuerza Aérea suspender bombardeos contra las Farc”, indicó.

Reiteró que, por ejemplo, en el Meta hay 35 mil kilómetros que son territorio controlado por el terrorismo.

“Ese departamento tiene 87 mil kilómetros y hay 35 mil en donde las Farc ejercen control terrorista, extorsión y control político; quien no pague la extorsión allí, lo matan, le ponen un explosivo a su negocio, le han prohibido al Centro Democrático en esos 35 mil kilómetros hacer campaña, tienen amenazados a nuestros candidatos”, denunció.

Añadió que: “entonces el Presidente de la Republica dice que las Farc ha cumplido su cese de actividades criminales. Si usted recorre al país se da cuenta que eso no es cierto”.

El expresidente Uribe relató además como los habitantes del Guaviare también denunciaron la constante presión del terrorismo. “La gente me dijo hasta jocosamente: ‘aquí silencian los fusiles desde que paguemos la extorsión ¡Ay de que no la paguemos!”.

Dijo que esa misma denuncia la hacen los habitantes de otras regiones del sur del país.

“Me dicen unos paisanos: ‘por allá donde ustedes habían rescatado a Ingrid Betancur, ustedes tenían derrotado al terrorismo y hoy ha vuelto el terrorismo ha apoderarse”, lamentó.

MinDefensa ha confirmado violación de la ‘tregua’

El expresidente Uribe Vélez expresó su preocupación porque hasta el propio Ministro de Defensa ha tenido que confirmar la violación de la tregua anunciada por el grupo ilegal.

“En el Huila hubo un ataque de las Farc en Vegalarga, inicialmente la Brigada dijo que le habían prohibido decir que era las Farc, que se lo habían prohibido desde el comando general, negaron que fueran las Farc, y después el Ministro de Defensa, hace dos días, no tuvo más camino que reconocer que había sido otra violación de las Farc de la anunciada tregua”, expuso Uribe.

Además advirtió que en muchas regiones las Farc están delinquiendo con uniformes de la guerrilla del ELN.

Top Ad 728x90