Top Ad 728x90

10 de enero de 2015

, , , ,

Sonajero Electoral 2015

Las especulaciones empiezan a ser un tema del pasado en los temas electorales, los partidos tradicionales y nacientes como el Centro Democrático dejan ver quienes serán sus cartas para ganar las gobernaciones y alcaldías.

Sonajero
Las especulaciones empiezan a ser un tema del pasado en los temas electorales, los partidos tradicionales y nacientes como el Centro Democrático dejan ver quienes serán sus cartas para ganar las gobernaciones y alcaldías.

Francisco Santos Calderón - Bogotá


 (Bogotá, 14 de octubre de 1961) Periodista y político colombiano, definiciones que se reflejan en sus actividades como director de RCN radio y ser el vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez.  Su desempeño como precandidato presidencial del Centro Democrático lo llevó a ser el candidato de dicho partido para la Alcaldía de Bogotá, lo que no le será fácil ya que la izquierda ha tenido el palacio de Lievano en su poder durante más de tres periodos. Santos ha afirmado que sus banderas para Bogotá serán la Seguridad y Movilidad.



Clara López Obregón - Bogotá

 (Bogotá, 12 de abril de 1950) Es economista y abogada, entre su hoja de vida se encuentra haber sido la Secretaria de gobierno del destituido alcalde Samuel Moreno. Sus campañas en el POLO a la vicepresidencia con Gustavo Petro y a la presidencia la han fortalecido como la heredera de la izquierda que ha tenido el poder en Bogotá. Las encuestas declaran a López como una de las candidatas más fuertes en Bogotá aunque el esclarecimiento de candidatos hace que ese margen sea cada vez más tenue.



Juan Carlos Vélez Uribe - Medellín 


(Medellín, 6 de febrero de 1965) Abogado y jefe de debate del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Como senador de la República se mostró como un defensor del legado del presidente Álvaro Uribe Vélez. Medellin, como ciudad capital de Antioquia, fortín del Uribismo se convierte en uno de los retos del Uribismo para estas elecciones es por ello que la Seguridad Ciudadana será la bandera para llegar a la Alcaldía de Medellín.


Emmanuel Arango Gómez - Ibagué


(Ibagué, 1 de Febrero de 1981) Abogado y asesor de diferentes municipios del Tolima, en las pasadas elecciones presidenciales fue gerente de campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en ese departamento. La alcaldía de Ibagué por un amplio número de periodos ha estado en manos del Partido Liberal y ésta vez es el Centro Democrático el que buscará darle una renovación al poder político en dicha alcaldía. Arango se ha hecho reconocer por la oposición al alcalde actual por las constantes irregularidades en contrataciones y anuncios del hoy mandatario. Las banderas de Arango para Ibagué son la Seguridad, el Turismo y la Innovación.


Alejandro Éder - Cali



(Cali, Valle del Cauca) es especialista en políticas de Seguridad Internacional y Resolución de conflictos. Fue director de la Agencia Colombiana para la Reintegración y presentó su renuncia para la que sería su aspiración a la Alcaldia de Cali. Trabajó en el gobierno de Álvaro Uribe y posteriormente en el de Juan Manuel Santos. La meta de Éder sería la de convertirse en el candidato de la Unidad Nacional.



Juan Felipe Campuzano - Medellin

(Medellín, Antioquia) Empresario y concejal de Medellín, su apuesta ha sido por el Partido de la U y sus banderas más destacadas son las de la Seguridad, sus posiciones en temas de seguridad ciudadana varías veces han causado polemica en los medios y sectores de la politica colombiana. Sus debates en el concejo de Medellin han generado una aceptación amplia en los sectores contradictores al alcalde actual.



Top Ad 728x90