Top Ad 728x90

24 de enero de 2015

Con la PAZ todo, fuera de la PAZ, nada

Una de las frases que más vociferaba Fidel Castro en sus discursos era "Con la revolución todo, fuera de la revolución nada" a algunos les parecería poético para otros una frase más pero lo cierto es que consistía en un principio filosófico del Socialismo.

Óscar Iván Zuluaga Hacker montaje
Por Juan Urrea

Una de las frases que más vociferaba Fidel Castro en sus discursos era "Con la revolución todo, fuera de la revolución nada" a algunos les parecería poético para otros una frase más pero lo cierto es que consistía en un principio filosófico del Socialismo.

Los llamados intelectuales o artistas muchas veces (y no todos) son muy dados a expresar apoyos a corrientes de izquierda y demás, en Colombia está el tema de la paz que ha sido un "caballito de batalla" de muchos para defender la impunidad a terroristas; Heberto Padilla, un poeta intelectual cubano, defensor inmarcesible de la Revolución Cubana no dudaba en usar su pluma para atacar a la contraparte y demás, aplaudido por Fidel Castro y todo su sequito, fue corresponsal de Prensa Latina en la entonces llamada Unión Soviética y colaborador en la revista Unión, fue director de Cubartimpex , organismo encargado de seleccionar libros extranjeros, y representó al ministerio de Comercio Exterior en los países socialistas y escandinavos.

En sus inicios, Padilla fue un entusiasta de la revolución cubana, pero ya a su regreso a la isla en 1966, después de haber trabajado en el bloque soviético, llegó con serias dudas y con una visión crítica, que pronto se tornaron en desencanto. Estaba claro Padilla estaba por fuera de la Revolución, su escrito fuera del juego fue declarado ideológicamente contrario a la revolución cubana. Él y su esposa fueron encarcelados por "subversión ¿Por qué antes si se permitía la libertad a la pluma de Padilla y luego no? la pregunta la respondía el propio eco de Fidel en sus discursos "Con la revolución todo, fuera de la revolución nada"

Colombia tiene su propio eco de frase "Dentro de la paz todo, fuera de la paz, nada" sus máximes exponentes el propio Juan Manuel Santos y su Fiscal General, ¿No lo cree? vea esto, aquellos periodistas, espacios de opinión o similares que critiquen o contraríen al mal llamado "Gobierno de la paz", no importa rating,la salida del aire de dicho espacio será inmediato, o por lo menos seguro.

Cientos de casos en la impunidad, la lista la encabeza el asesinato de Álvaro Gomez Hurtado, pasa por los cheques de los carteles del narcotrafico entregados a dirigentes y politicos y casi que con broches de oro llegan los millones de dolares que según denuncias habrían entrado a la campaña de Juan Manuel Santos ¿Por qué no existe celeridad en éstos? Sencillo, el eco modificado de aquel discurso de Fidel responde "Dentro de la paz todo". La infamia contra Óscar Iván Zuluaga y su familia maquinada desde una colcha de retasos de un creador de páginas web que ha chuzado los aviones militares más modernos del Mundo (EEUU) y que nunca chuzó sino que compró información que estaba en Wikipedia tiene esa misma raíz, las posiciones frente al fortalecimiento del Estado y la no impunidad para los terroristas lo convirtió en el ¡por fuera de la paz nada! que ha de ser perseguidos por los regímenes que practican dicha dicha filosofía. 

Dependerá de los colombianos la defensa de la democracia y sus demócratas antes que caer en maquiavelismo de buscar apoyar apoyar a quienes con la excusa de la paz buscan destruir a quienes han decidido por la Colombia libre del Terrorismo

Top Ad 728x90