Top Ad 728x90

13 de diciembre de 2014

, ,

Reforma tributaria es paramantener su alto nivel de gasto improductivo

La caída del precio de la acción de Ecopetrol a mil 880 pesos demuestra que la economía no va bien; por lo tanto, no debería haber una reforma tributaria para subir impuestos porque genera impactos negativos de recesión y contracción económica

Pierre García
El Representante a la Cámara Pierre García Jacquier afirmó que la reforma tributaria acabará con la confianza inversionista.

“La caída del precio de la acción de Ecopetrol a mil 880 pesos demuestra que la economía no va bien; por lo tanto, no debería haber una reforma tributaria para subir impuestos porque genera impactos negativos de recesión y contracción económica”, explicó el Representante por el Tolima.

Reiteró que con esta iniciativa del Gobierno, que fue aprobada por la Plenaria de Senado y que espera su paso por el pleno de Cámara, pierde además la clase media.

“Esta reforma es el producto de una necesidad que tiene el Gobierno para tapar el hueco fiscal de 12 billones de pesos. No tienen todo el dinero que necesitan para mantener su alto nivel de gasto improductivo, por eso quieren meter la mano en el bolsillo de los colombianos para conseguir recursos”, explicó.

Indicó que como no es posible lograr un crecimiento en los bienes y rentas del Estado con una economía que está en caída, tendría que registrarse, por ejemplo, un crecimiento en las utilidades que le produce Ecopetrol a la Nación.

“La solución al déficit, sería rescatar el presupuesto para evitar el derroche y las inversiones improductivas. Se necesita además un gobierno sensato que se apriete el cinturón y tome medidas de austeridad, reinvierta los pocos recursos para reactivar la economía, haga inversiones en obras y así tener ciclos de crecimiento”, manifestó.

Lo que eliminaría de la reforma

La sobretasa al Cree: “desincentiva la inversión, afecta el empleo y a los consumidores colombianos”.

El impuesto a la riqueza: “porque necesitamos gravar las utilidades, un impuesto progresivo y correcto, no los patrimonios; ya que estamos gravando a empresas que aún no han empezado a producir utilidades contra empresas que ya tienen ganancias y ciclos maduros”.

“No se trata de hacer una guerra de clases, lo que hay que entender es que hay un sector que mueve la economía y si ese sector no tiene oportunidades, no se le dan beneficios para que inviertan en Colombia, ¡perdemos todos los colombianos!”, advirtió.

Top Ad 728x90