Top Ad 728x90

2 de diciembre de 2014

, , ,

Luis Carlos Restrepo podría tener la Inmunidad

Luis Carlos últimamente sonaba por la defensa que hacía al presidente Álvaro Uribe Vélez cuando se hacían declaraciones contra ese gobierno, pero ésta vez es noticia porque Eduardo Montealegre, Fiscal General

Luis Carlos Restrepo podría tener la Inmunidad
Luis Carlos últimamente sonaba por la defensa que hacía al presidente Álvaro Uribe Vélez cuando se hacían declaraciones contra ese gobierno, pero ésta vez es noticia porque Eduardo Montealegre, Fiscal General este martes en la plenaria del Senado anunció que estudiará la posible inmunidad judicial para el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

El anuncio lo hizo en la discusión del proyecto de ley para ampliar la vigencia de la Ley de Orden Público, normatividad que contempla una inmunidad para los negociadores en procesos de paz. Al parecer, el proceso contra Restrepo por la desmovilización ficticia del bloque Cacique Gaitana de las Farc podría estar viciado, pues la ley contempla la inmunidad para todos los negociadores en los procesos de paz.

Y es que la bancada uribista en el Senado reclamó para Luis Carlos Restrepo la aplicación de la inmunidad judicial en su condición de otrora negociador y comisionado. La senadora Paloma Valencia Laserna recordó que los negociadores quedan limpios y sin responsabilidad en sus actuaciones desde esos cargos. Ahora en el juicio en contra de Restrepo será puesta en consideración la disposición establecida en la ley de orden público.


Top Ad 728x90