Top Ad 728x90

3 de diciembre de 2014

, ,

El mico o no que beneficiaría a Luis Carlos Restrepo

Le creo a Luis Carlos Restrepo que el ejército lo engañó pero se soluciona ante la justicia no con micos, es la frase de Claudia López, Senadora de la República, ante la posible inmunidad para el controversial caso de Restrepo por la desmovilización del bloque Cacica la Gaitana.

Luis Carlos Restrepo
"Le creo a Luis Carlos Restrepo que el ejército lo engañó pero se soluciona ante la justicia no con micos", es la frase de Claudia López, Senadora de la República, ante la posible inmunidad para el controversial caso de Restrepo por la desmovilización del bloque Cacica la Gaitana.


López añadió que Ahora vemos al fiscal en el Congreso metiendo "micos" y arremetió contra el uribismo afirmando que Los uribistas van al congreso a meter 'micos' que beneficien a sus amigos con prontuarios delincuenciales. Lopez además publicó en el Twitter la frase que sería de José Obdulio Gaviria: "metimos este artículo para apoyar el proceso de paz"


Al paso el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que es falso que se haya legislado con nombre propio y con el ánimo de beneficiar al excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo. En el mismo sentido se manifestó el senador Roy Barreras, quien sostuvo que no existe ningún mico en esa norma que indique que los comisionados de Paz no podrían ser juzgados. Montealegre desmintió las versiones que señalan que se trata de un mico, ya que lo que se hizo fue ratificar la inmunidad penal ya existente para los comisionados y negociadores que sostengan diálogos de paz con grupos armados ilegales.

No, eso no es verdad, el Congreso no ha legislado en nombre propio, no es un parágrafo para beneficiar a Luis Carlos Restrepo, ahí están faltando a la verdad" afirmó Montealegre en emisoras nacionales. El presidente Álvaro Uribe Vélez defendió a Luis Carlos Restrepo afirmando que tarde que temprano los colombianos anidarán la confianza de que Restrepo actuó siempre leal al estado de derecho.



Obdulio Gaviria en la plenaria del Senado mostró su indignación por la que llamó la "persecución de un señor que está acá a Luis Carlos Restrepo por fabricación de armas", Obdulio pidió considerar la inmunidad para quienes negocian el los procesos de paz como un modo de garantía para éstos y no ser perseguidos por el gobierno de turno que fuere contrario al que desarrolló dicho proceso.

Moción de Alfredo Rangel Y Roy Barreras
Moción de Alfredo Rangel Y Roy Barreras

Top Ad 728x90