Top Ad 728x90

4 de noviembre de 2014

Queremos la paz, no la claudicación del Estado democrático: Uribe

Yo les pido que reflexionen sobre esto, cómo así que la agenda nacional se está negociando con un grupo terrorista que estaba bastante diezmado

Álvaro Uribe Vélez y Alfredo Rangel
“Yo les pido que reflexionen sobre esto, cómo así que la agenda nacional se está negociando con un grupo terrorista que estaba bastante diezmado y que tiene personas como estas: Henry Castellanos ‘Romaña’, condenado a 118 años de prisión por homicidio, secuestros, extorsión, entre otros delitos. Conocido como el creador de ‘las pescas milagrosas’. Este señor es hoy uno de los interlocutores del Gobierno, de un país democrático, para negociar la agenda nacional”, indicó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Y agregó: “Una agenda nacional negociada con el terrorismo, con los secuestradores, con los creadores de las ‘pescas milagrosas’ para frenar la economía colombiana, para destruir el campo colombiano, una agenda nacional en esas condiciones, lo que hace es afectar severamente la democracia. Por eso nosotros decimos que estos son unos acuerdos de capitulaciones de la democracia ante el terrorismo y tenemos que insistir ante el país ante estas objeciones”.

Uribe Vélez explicó que lo que quiere el Centro Democrático es que haya política para los campesinos, para las empresas agroindustriales, pero no territorios para las Farc.

“Que el país salga adelante, que reivindique la pobreza, que cree equidad, pero ¿por qué vamos a eliminar las libertades democráticas, la iniciativa privada simplemente por capitular ante las Farc?”, se preguntó el expresidente.

Y señaló: “¡Perdón! Nosotros queremos la paz, no la claudicación del Estado democrático al grupo terrorista Farc”.

Concluyó denunciando que hoy en el Caquetá, las Farc imponen los horarios de tránsito en las carreteras. “Entre Antioquia y Córdoba, Tarazá, Puerto Libertador, la Farc es la entidad que autoriza hoy quién puede sembrar palma africana, quién puede sembrar caucho, y da permiso y exige a los campesinos sembrar coca. ¿Qué será si se aprueban estos acuerdos?”.

Top Ad 728x90