Top Ad 728x90

11 de septiembre de 2014

Discurso Antiterrorista

No tardó mucho la radiodifusora para retransmitir la señal de la alocución presidencial, "Como comandante en jefe.." Parecía extraña esa afirmación desde hace más de 4 años no se escuchaba un "Primer soldado de la patria"

Por Juan Urrea
 
No tardó mucho la radiodifusora para retransmitir la señal de la alocución presidencial, "Como comandante en jefe.." Parecía extraña esa afirmación desde hace más de 4 años no se escuchaba un "Primer soldado de la patria", sin ninguna duda, era una alocución en defensa de la nación y en contra del terrorismo.

"Mi mayor prioridad es la seguridad del pueblo" de momento aumenté el volumen, Juan Manuel Santos había dado un giro de 180 grados, de pasar de sus discursos épicos con ecos de fanaticada y frases exhuberantes como "Aquí está su Juanpa", a darle prioridad a la seguridad atraía más la atención. "En los ultimos años hemos tomado consistentemente la lucha contra los terroristas" la suspiración de duda e indignación se generó, si bien gobierno Uribe luchó contra los criminales, no lo ha hecho Santos, por lo menos, sacar terroristas a hoteles cubanos no es castigo a los criminales, a menos que seas un disidente cubano.


"Eliminamos a...", la señal desmejoró, supuse que hablaba de los éxitos de Uribe que pudo cobrar en su gobierno, las bajas de Cano y Jojoy, "Gracias a nuestros profesionales militares y de lucha cpntra el terrorismo, este es un país más seguro" Era increíble, antes eran los militares los que eran igualados con el terrorismo, ahora volvían al lugar que les pertenece, habrá que recordar que nuestros militares nunca fueron golpistas a diferencia de sus pares en América latina.

"Aun así continuamos enfrentando una amenaza terrorista" Sin duda era otro Juan Manuel Santos, antes decía que las Farc eran grupos de muchos Robin Hood, casi que parafraseando al profesor Carlos Gaviria con lo de los crímenes altruistas.

"Vamos a aumentar nuestro apoyo a los que luchan contra los terroristas" no podía estar mas emocionado, no habrían mas cartas de soldados en la selva pidiendo auxilio por la falta de alimentos y municiones para el combate.

"Volvi a llamar al congreso para que nos de autoridades y recursos para la capacitar y equipar a los combatientes" La mermelada era cosa del pasado, Santos ya no buscaba al Congreso para marcos juridicos o la impunidad de los terroristas, ni siquiera para regalarles millones de pesos, el fin era otro: La patria y sus asociados.

Luego de unos minutos de atención, lo sabía, no era un discurso de Juan Manuel Santo, solo era un traductor, Barack Obama era el del discurso, no era las FARC al grupo terrorista que había que degradar pero ¿Cuál era la diferencia? ¿Acaso las victimas? ¿Por qué pensar que los periodistas ejecutados por ISIS tienen diferencia con los diputados del Valle y el mayor Guevara?. La diferencia no es solo discursal, se establece la realidad sobre la diferencia entre los países del primer mundo y los subdesarrollados: La imperancia de la ley y la firmeza de su ejecución.



 

Top Ad 728x90