Top Ad 728x90

22 de septiembre de 2014

, ,

Barack Obama contra ISIS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el sábado que aprovechará de la Asamblea General de la ONU la semana próxima para realizar un llamado mundial a ampliar la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico


Barack Obama contra ISIS
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el sábado que aprovechará de la Asamblea General de la ONU la semana próxima para realizar un llamado mundial a ampliar la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico.

“En Naciones Unidas, seguiré juntando al mundo contra esta amenaza”

"No dudaremos en llevar a cabo acciones contra estos terroristas en Irak y Siria", dijo Obama acerca del grupo de extremistas sunistas que ha conquistado una gran parte del territorio de estos dos países. "Pero esta lucha no es sólo de América", añadió, cita la Agencia France Press.

"No es América contra el Estado Islámico. Son las personas de esa región, contra el Estado Islámico. Es el mundo contra el Estado Islámico", señaló durante su alocución radial semanal.
LEER: las "novias" de ISIS hablan de sus experiencias en redes sociales

"Encabezaremos una amplia coalición de naciones que tenga interés en esta lucha", explicó el mandatario. Y estimó que hay más de 40 países que han propuesto participar en una "amplia campaña" contra ISIS, aportando con misiones aéreas de combate, entrenamiento, equipamiento y brindando ayuda humanitaria.

"Y la semana próxima, en Naciones Unidas, seguiré juntando al mundo contra esta amenaza", anunció Obama.

Aunque están invirtiendo contra el terrorismo, la amenaza de ISIS va mas allá de Siria e Irak. Autoridades dijeron que un complot mostraba un nivel inusual de fanatismo.

Obama destacó además la aprobación en el Congreso de su plan para que tropas estadounidenses entrenen rebeldes sirios, como parte de su estrategia para combatir al Estado Islámico en Siria.

“Esos votos envían una poderosa señal al mundo: los estadunidenses están unidos en la confrontación de este peligro”, cita Notimex al mandatario.

El Senado estadounidense aprobó el jueves pasado, con amplia mayoría, una iniciativa que otorga 500 millones de dólares para entrenar y equipar a grupos rebeldes en Siria en su lucha contra ISIS.

Los senadores decidieron sumarse a la aprobación previa de la iniciativa en la Cámara de Representantes, a pesar de que varios republicanos externaron dudas del plan presidencial para confrontar a los yihadistas.

Top Ad 728x90