Top Ad 728x90

19 de agosto de 2014

, ,

Gobierno intervino de manera indebida: Alianza Verde sobre Contralor

Los concregistas de la Alianza Verde decidieron votar en blanco, esto a pesar de las cercanías que han tenido con el gobierno de Juan Manuel Santos, esta fue la declaración

Alianza Verde
Los concregistas de la Alianza Verde decidieron votar en blanco, esto a pesar de las cercanías que han tenido con el gobierno de Juan Manuel Santos, esta fue la declaración:

Los firmantes congresistas electos de Alianza Verde dejamos constancia pública de nuestro voto en blanco en la elección de Contralor General de la Nación por las siguientes razones:

Es lamentable que las altas Cortes no ejercieran con altura, decoro y responsabilidad su función de escoger candidatos probos y de las más altas calidades para ejercer el cargo de Contralor. La controversia pública sobre la trayectoria de los candidatos y la manera como fueron seleccionados prueba que las Altas Cortes fueron incapaces de postular a los mejores, libres de escándalos y cuestionamientos.

Las Altas Cortes postulantes tampoco honraron el compromiso con el derecho de las mujeres a competir en igualdad de condiciones para una dignidad pública como la Contraloría. Ninguna de las Altas Cortes consideró y menos postuló a una mujer, pese a que sobran en el país mujeres con las calidades éticas y profesionales para ocupar la Contraloría, de seguro mejores que los cuestionados candidatos hombres que postularon.

El Gobierno Nacional intervino de manera indebida e ilegítima en esta elección, en favor del candidato de su conveniencia, violentando elementales garantías democráticas y de equilibrio de poderes, en una decisión que corresponde al fuero exclusivo del Congreso de la República.

Nuestro partido Alianza Verde considera fundamental para el debido funcionamiento de nuestra democracia que en la Contraloría General de la Nación se continúe ejerciendo un control fiscal independiente, riguroso y técnico a la gestión pública nacional, a su contratación, y en particular que se continúe la labor de estudio y control técnico riguroso a la actividad minera y la defensa del ambiente de nuestro país.

Los senadores Jorge Ivan Ospina y Antonio Navarro se abstuvieron de participar en la elección de Contralor General por impedimentos legítimos para hacerlo.

Entre los restantes miembros de las bancadas de Senado y Cámara 
se adoptó por mayoría, de 5 a 4, el voto en blanco en esta cuestionada y dudosamente legítima elección de Contralor General de la República.

Comunicado Público suscrito por lo siguientes Senadores y Representantes de la Alianza Verde: Ángela María Robledo, Angelica Lozano e Inti Asprilla (Representantes a la Camara por Bogotá), Claudia López y Jorge Prieto (Senadores).

Top Ad 728x90